SSD cache
#1
Bueno amigos ya tengo mi Qnap con los 4 discos, 3 para raid 5 y uno ssd cache que no he notado ninguna mejora, nose que cache tiene el micro del ts-451+ pero creo que 8 MB de L1, ya es mucho y luego 16 GB de RAM que igual es más rápida que el SSD montado y por eso no busca datos en el SSD.
Vamos que dentro de otro año me pillo otro WD de 6TB y migro con los 4 disco a raid 5 de nuevo. Raid 6 pierdo mucha capacidad creo yo.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Pues que decepción Sad , yo tenia en mente cambiar de NAS por una con mas bahias justo para eso, usar una para SSD como cache...
Saludos!


[Imagen: qnap-ts-251-nas-2-hd-2.jpg]TS-251 | 8GB | 2x WD Red 1 TB
  Responder
#3
(27-04-2017, 08:57 AM)JuanxXxo escribió: Pues que decepción Sad , yo tenia en mente cambiar de NAS por una con mas bahias justo para eso, usar una para SSD como cache...
Igual con un ssd más moderno si notas algo.
La verdad que para dos pc, y chromecast la ram nunca está llena, y me da la sensación que por velocidades de RAM y capacidad de cache del micro se salta la ssd. Si es más rápido de acceso a los datos que no encuentra en la cache del micro la RAM, el micro irá a la RAM.
En mi caso para aumentar prestaciones creo que igual ya solo qjeda cambiar de NAS e ir a por un I5. Cosa que descarto. Para backup, plex y fotos de la cámara réflex y móviles me sobra equipo.
Ya que uno es cabezón y por distancia de la TV al NAS no pienso instalar kodi. Ni gestor de correo. Los importantes ya los almacena mi empresa y si no es su problema.
Qcontac si lo instale, pero no lo uso ya que el móvil es Android y en Gmail hace copia de los contactos, desde que tengo Android no he perdido uno.
Lo que necesitaría no lo tiene Qnap ni terceros, me lo tendria que currar yo...ya veremos.


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Bueno rectifico con lo de la aceleración SSD, yo no soy ningún experto en Qnap y en informática un poco espabilado nada mas, así que aveces me puedo equivocar.
He tenido que reiniciar el NAS desde cero, con formateo incluido de discos. Bueno la empezar de 0 he visto que la aplicación web que te guía para la configuración del NAS esta renovada y cada vez es mas sencilla donde en los pasos donde los noveles tenemos dudas te pone ejemplos aclaratorios como el tema del porttrucking.
La cuestión que al volver a crear la SSD cache y activar con configuraciones recomendadas por Qnap veo que ahora el SSD tiene mucho mas movimiento ( el led esta en un parpadeo constante indicativo de que hay mas procesos de escritura y lectura que antes ).
Cuando tenga todo instalado de nuevo veremos si también mejora en algunas aplicaciones, aunque con 16 GB de RAM que es mucho mas rápida que el SSD que he instalado igual no detecto gran mejora ya que hoy en día la RAM es rapidísima y 16 GB dan para mucho, aunque en teoría la Lectura de la cache esta antes que la RAM y solo si no encuentra esos datos en Cache acude a la RAM y en ultima instancia al HHD.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#5
Yo tengo un qnap TS-563 y habia montado un ssd de 1 tb, y me pasaba como a ti, no notaba una diferencia en velocidad, asi que me decidi por formatear el ssd, ponerlo como disco normal, y he instalado en el todas las aplicaciones, incluida la virtualizacion, y asi si noto diferencia.
S@lu2
  Responder
#6
Hola
Yo tampoco noto diferencia en usar un SSD como cache y eso que tengo un SSD m2 para ello.
Supongo que se notará en el caso de tener más usuarios accediendo a la qnap como puede ser en máquinas en producción.
A nivel doméstico con pocos o un solo usuario no creo que notemos ese caché.

El usar SSD en vez de discos mecánicos tiene que notarse si o si. Cuanta gente a "rejuvenecido" portátiles instalando un SSD y es que parece que estén dopados [emoji4].



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(21-06-2017, 07:33 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo tampoco noto diferencia en usar un SSD como cache y eso que tengo un SSD m2 para ello.
Supongo que se notará en el caso de tener más usuarios accediendo a la qnap como puede ser en máquinas en producción.
A nivel doméstico con pocos o un solo usuario no creo que notemos ese caché.

El usar SSD en vez de discos mecánicos tiene que notarse si o si. Cuanta gente a "rejuvenecido" portátiles instalando un SSD y es que parece que estén dopados [emoji4].



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Yo lo del ssd lo note en mi portátil. Fue ponerle un ssd y como dices tu otro mundo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)