Busco Qnap de segunda mano.
#1
Aun no tengo Nas y estoy buscando.
He estado mirando, y esta claro que de las dos marcas que mas documentacion hay es de Synology y Qnap, y tras mucho mirar y comparar, me convence mas Qnap, sobre todo los modelos con HDMI, que podre usar para jubilar a mi Popcorn A110, que con 10 años ya, esta al limite de su vida util.

Los usos que quiero darle serian, tener a salvo las fotos de la familia (no son muchos gb, unos 200gb todo lo mas), servidor multimedia para la tele de la habitacion (uso una PS3 para eso actualmente en esa TV), y si finalmente lo cojo con hdmi reproductor para la TV del salon.

Como bolas extras, me gustaria crear mi propia nube, si la configuracion no es muy complicada, y cuando todo, todo y todo vaya bien, tal vez me tiraria a la piscina para hacer un servidor de mail desde el NAS.

Como modelos, sin HDMI, el que mas me convence es el TS231, que los he visto de segunda mano por 100€.
Y con HDMI, el TS251, el HS251, pero estos ya se me van a 200 Euros.

Y como punto intermedio esta el TS269, que he visto que un compañero tenia en venta hace un mes y por unos 100€ me solventaria el papel para hacer todo.
No soy nada pijo con lo del 4k, asi que conque codifique a 1080 para mi es suficiente.

Los HD, por lo que he leido, la mejor opcion son los WD red, y por precio,y necesidades actuales, creo que me decantaria en principio por dos de 2tb, o comprar uno de 4 tb y usar un HD normal de un tera para hacer raid del volumen que contenga las fotos, que sera lo realmente importante, pero eso ya sera para mas adelante.

Agradezco cualquier opinion que me podais dar.
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#2
Los dos compañeros que tienen el TS251, y el TS269 los tienen aun, asi que me voy a quedar uno de los dos.

Esta claro que el procesador del TS251 es bastante mas potente que el del TS269, y que tambien tiene bastante mas RAM (1gb contra 4gb), pero es el doble de precio.

Siempre he sido de la opcion de coger lo mas potente, que tardara en quedarse obsoleto mas tiempo, pero tampoco quiero gastar dinero innecesariamente, que tampoco me sobra.

Para el uso que quiero darle, y teniendo en cuenta que en ningun caso el 4k va a ser determinante para mi, ¿cual creeis que es mejor opcion?

Me vale opiniones hasta de los interesados, de verdad, que cualquier opinion sera bienvenida.
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#3
TS251 Es para mi la mejor elección si el tema del 4k no te importa
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#4
Mira también el TS- 251+ ya que veo que buscas un NAS de 2 discos.
El tema del disco duro depende de tus necesidades. Yo espere unos mese más para tener dinero para comprar un Wd Red de 6TB. Yo sobretodo elegí ya una gran capacidad ya que desconozco con dos discos si tienes el raid 1 lleno, como aumentar de capacidad. En mi caso tengo el TS-451+ pero lo uso en la tele con chromecast y plex me reproduce todo, *.mkv y HD 1080 sin problemas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#5
(30-04-2017, 09:40 PM)Rayeta76 escribió: Mira también el TS- 251+ ya que veo que buscas un NAS de 2 discos.
El tema del disco duro depende de tus necesidades. Yo espere unos mese más para tener dinero para comprar un Wd Red de 6TB. Yo sobretodo elegí ya una gran capacidad ya que desconozco con dos discos si tienes el raid 1 lleno, como aumentar de capacidad. En mi caso tengo el TS-451+ pero lo uso en la tele con chromecast y plex me reproduce todo, *.mkv y HD 1080 sin problemas

Ya, lo que pasa es que no quisiera gastarme mas de 300 Euros en total.
Mi limite para el Nas seria de 200€, pero en funcoin del coste del NAS podre comprar HDs o no.

Actualmente con dos HD de 2Tb podria hacer raid 1 y listo, con ese espacio me llegaria, ya que no uso mas de 1.3GB actualmente.
Pero si me gasto 200€ en el Nas, solo me llega para uno, y pondria de 2º disco uno normal que ya tengo de 500 GB o el de mi PC que es de 1Tb.
La idea ahi seria hacer un raid 1 de 500 gb para las fotos. Y el resto de espacio sin raid, como un volumen suelto diferente.
Por lo que he leido, creo que se podra hacer algo asi.
Ya mas adelante, sobre septiembre espero poder comprar la pareja, y ya tendria los dos WD red.

La alternativa seria el TS269 pro del otro compañero y comprar directamente 2 HDs WD RED de 2TB o incluso 3TB.
Es peor equipo, pero podre tratar de sacarle rendimiento desde el primer dia.

Es una decision complicada, y mas teniendo en cuenta que va a ser mi primer Nas. 
Por eso os pido ayuda, a los que teneis mas experiencia.

Muchas gracias.

De momento, los dos que habeis opinado, parece que preferis el 251. A ver alguna opinion mas...
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder
#6
Bueno lo de que el resto de espacio de un disco no usado al crear un volumen se podía usar como discos normal no lo sabia. Yo en casa tengo un WD blue edition de una torre que la fuente de alimentación está k.o. Solo que el WD blue no es para servidores o NAS y con el tiempo podría caer. Eso es lo que dicen los fabricantes. Pero en toda mi vida solo me ha petado un disco duro y ll cambie al empezar a tener clústers dañados. Los demás (20 GB) ha me diréis de que año era con esa capacidad, es el más antiguo que conservo los demás los destruí antes que me entrara la manía de coleccionar información guardar todo el hardware viejo. Bueno al lío, pues es un IDE y con na dockstatiln ide por USB lo conecto y funciona. No digo que los WD red sean mejores pero creo que en uso domestico un WD blue pure durar décadas.
Pero los expertos compañeros que tenemos en el foro podrán dar su opinión.
Desde luego montar algo de la lista de compatibilidad si es posible siempre, para luego que no hayan mal entendidos.
Pero me queda un slot libre ya que tengo un ssd cache en off, ya que no note diferencia. Solo que primero tendré que sacar sus datos ya que creo que al montarlo en el NAS se formatea.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#7
Juraria que lo habia leido.. pero si no se puede... lo dejaria con un solo disco, y hasta septiembre no colocaria el otro.
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)