Discos duros para Backup
#11
Muchas gracias... pero, independientemente de que opte por hacer el backup manual, me gustaria saber como hacerlo automatico y programado... Saber como se hace para que el NAS lo haga solo.
Saludos y gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#12
pues yo lo programaba. Si estás modificando datos diaramente, haría una sincronización diaria.... si no más... y lo dejaría enchufado fijo... que entre en reposo cuando no esté trabajando. Un sistema de copias que no esté programado de backup solo vas a conseguir copias des-actualizadas
  Responder
#13
Y cuál de las app que trae el qnap uso.
La app de backup o la de sync.
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#14
Yo uso la de external backup.
Abres hybryd backup sync, en el apartado External Backup creas un trabajo donde indicas los pares de carpetas a hacer backup y las programaciones.

Dentro de las opciones de política marca "elimine los archivos extras" así cuando eliminas un archivo de la nas, te lo borrará del disco usb.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
Muchas gracias.
Mi idea es hacer un backup de todo el disco del NAS completo.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#16
Pero de todo, todo...no tiene sentido hacer de archivos del sistema.
Deberías hacer de las carpetas de datos, las bases de datos mysql si las usas y por otro lado de la configuración de la nas.
Creo que con esas tres cosas puedes restaurar una máquina completa.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
Ups... me exprese mal.
A eso me referia... a las carpetas de datos.
Sorry...
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#18
(19-06-2017, 09:52 AM)Ganekogorta escribió: Yo uso la de external backup.
Abres hybryd backup sync, en el apartado External Backup creas un trabajo donde indicas los pares de carpetas a hacer backup y las programaciones.

Dentro de las opciones de política marca "elimine los archivos extras" así cuando eliminas un archivo de la nas, te lo borrará del disco usb.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

No encuentro la app external backup en el app center de mi qts.
Por cierto, mi disco duro externo para almacenar los backups esta en NTFS. ¿Cual es el formato en el que debo tenerlo?
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#19
El hybryd backup está en beta, pero va muy bien y no he tenido fallos con él. Esta semana han sacado una actualización que incluye más servicios de nube.

El formato del disco externo puede ser cualquiera y es válido el de ntfs. De hecho yo lo tengo así para poder leerlo desde equipos Windows.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
El sistema me dice que si utilizo formato exFAT podré utilizarlo con Mac y con Linux

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)