Discos duros para Backup
#31
Efectivamente como dice Cromo24Cr es una sincronización. Esto es un tipo de copia de seguridad de copia única.
Para evitar los peligros ransomware podemos hacer una combinación de estos:
-de martes a domingo una copia unidireccional de nas a disco usb SIN eliminación de archivos extras
-el lunes una copia de sincronización unidireccional CON eliminación de archivos extras. También podemos dejarla en ejecución manual.

De esta forma tendremos, en caso de infección ransomware, los archivos buenos y los cifrados en el destino. Pero hemos de darnos cuenta antes de la copia del lunes o la manual.

Un programa de copia de seguridad al uso permite tener varias copias completas, diferenciales, incrementarles,....
Y tenerlas comprimidas, troceadas, con clave,...

Depende de lo que nos queramos liar la manta podemos aumentar seguridad. Personalmente para uso personal es más sencillo lo de sincronizar y retirar el disco duro usb a un cajón seguro.

A nivel de producción es mejor sincronizar a ubicaciones externas. En mi caso hay tantas sincronizaciones y sus ubicaciones como días de la semana. Claro está que esto te obliga a tener un almacén destino bastante vitaminado en espacio (hasta 5 veces la capacidad de los datos a copiar).

De todas formas hay aplicaciones tipo Duplicati, BackupPC,... que pueden encajarnos para este tipo de trabajos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#32
Bueno, gracias por las aclaraciones.
Ahora sí que ya no entiendo nada.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#33
Hola


Tranquilo que repetimos conceptos.
Una copia de seguridad es hacer una copia de datos de nuestra nas a otro sitio. Es como cuando copias una carpeta desde una carpeta a otra dentro de tu pc.

Pero claro esto tiene tiene inconvenientes si queremos hacerlo todos los días, muchos de los datos serán los mismos y no tiene sentido perder el tiempo copiando datos que ya tienes. Aquí usando hybrid backup sync evitamos esto ya que los archivos que no han sido cambiados no los vuelve a copiar.

Usando un programa como tal de copias de seguridad distinto al hybrid backup sync podemos tener varios juegos completos de copias (incluso comprimidas para que ocupen menos). Te pongo un ejemplo:
-el lunes hago primera copia de todo
- el martes añado una copia de los datos cambiado respecto a la copia anterior. Es decir añado los nuevos y los cambiados.
- el miércoles repito y añado los nuevos y los cambiados respecto del martes.
- el jueves repito y añado los nuevos y los cambiados respecto del miércoles.
-el viernes repito y añado los nuevos y los cambiados respecto del jueves
- el lunes borro todo y vuelvo a empezar el ciclo.

También podemos hacer una variante de la anterior:
el lunes hago primera copia de todo
- el martes añado una copia de los datos cambiado respecto a la copia del lunes. Es decir añado los nuevos y los cambiados.
- el miércoles repito y añado los nuevos y los cambiados respecto del lunes.
- el jueves repito y añado los nuevos y los cambiados respecto del lunes.
-el viernes repito y añado los nuevos y los cambiados respecto del lunes.
- el lunes borro todo y vuelvo a empezar el ciclo.

También está la posibilidad de mantener más de un juego de copias completas (tener más semanas en la recámara).

Sé que qnap ha sacado un qpkg para versionado de copias que se integra con el hybrid backup sync.

Te pongo un par de capturas con Hybrid Backup Sync

elegimos tipo "Copia de seguridad"
   

Copia de seguridad local
   

Seleccionamos las carpetas a copiar, luego el destino (los usb se montan como carpetas locales) y en opciones programamos horarios y...
   

hay una opción de versionado de archivos.
   


Espero que te aclare mas el tema de copias.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#34
También te puede servir para copias el programa NetBak replicator de QNAP que es para Windows.
Como ves hay muchas formas de hacer copias de seguridad. Es ver la que mejor se adapta y te resuelve tu situación.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#35
Muchas gracias.
Tengo un disco duro USB conectado.
Yo hice la programación mediante la opción external backup, sin marcar la opción "expulsar dispositivo al terminar" así lo dejo conectado y no me tengo que preocupar de conectarlo cada vez, pues me he dado cuenta que si lo expulsa, la siguiente vez no encuentra el disco usb. Me pareció más rápido y más sencillo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#36
Yo hasta ahora lo quw tengo claro es la copia de mi portátil al NAS con acrònim true imagen ( como sabéis tiene la opción de crear imágenes de sistema) ninguna de las aplicaciones de qnap la tiene. Tal vez alguien vea algún problema en hacer la imagen de mi pc completa però estoy más tranquilo, guardando versiones u de cada 5 incrementales crea una completa. Después eliges cuantas mantener.
El problema que aún no se que voy ha hacer con el NAS. Con las copias de mis 3 pc ya tengo Gb.
Más otro de datos, planos etc.
Eso en un disco usb no cabe o vale mucho.
Hemos llegado a la copia de la.copia de la còpia, no se como.lo haré, con otro NAS sale carissimo hasta el punto que sale más barato empresas como habic que por 100 euros año.te dan 10 Tb. Y es su responsabilidad no perder mis datos.
Solo.que habic funciona muy lento.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#37
(27-06-2017, 12:04 AM)Rayeta76 escribió: Yo hasta ahora lo quw tengo claro es la copia de mi portátil al NAS con acrònim true imagen ( como sabéis tiene la opción de crear imágenes de sistema)  ninguna de las aplicaciones de qnap la tiene. Tal vez alguien vea algún problema en hacer la imagen de mi pc completa però estoy más tranquilo, guardando versiones u de cada 5 incrementales crea una completa. Después eliges cuantas mantener.
El problema que aún no se que voy ha hacer con el NAS. Con las copias de mis 3 pc ya tengo  Gb.
Más otro de datos, planos etc.
Eso en un disco usb no cabe o vale mucho.
Hemos llegado a la copia de la.copia de la còpia, no se como.lo haré, con otro NAS sale carissimo hasta el punto que sale más barato empresas como habic que por 100 euros año.te dan 10 Tb. Y es su responsabilidad no perder mis datos.
Solo.que habic funciona muy lento.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Si haces backup de la información, de datos en cuestión. Para qué guardas imagenes completas del disco de los pcs?
  Responder
#38
Yo tengo un disco duro externo de 5TB y me costó algo menos de 150€.
Pero te hago la misma pregunta de Cromo24cr. ¿Si haces backup de los datos, para que consumir tanto espacio en hacer una imagen del pc?
Ya se que hacer una imagen te devuelve el pc al estado completo en el que estaba pero ¿Vale la pena la relación costó/eficacia?
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#39
Merece la pena si se tarda mucho en poner a punto el sistema.
En mi caso también uso acronis y hago que deje la copia en la nas.
También tengo una copia no tan actualizada en un disco externo guardada en un armario.

En caso de desastre puedo restaurar el sistema en dos pasos:
1-restauro sistema y datos no tan actuales
2-restauro datos actuales de la última copia de seguridad (sincronización, backup o lo que haya hecho para guardar datos)

Hay que tener en cuenta que no estoy todo el día instalando, desinstalando programas y mi sistema no está en continuo cambio.
Me gusta tener una copia del sistema no tan actualizada por si alguna instalación software de las últimas tiene algún vicio oculto que no se muestra al poco de instalarse. Ya me ha pasado que algún programa interfiere con otro o deja programas añadidos no deseados que no permiten una fácil eliminación.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#40
Hola.
No sé si este tema es el contexto adecuado para esta pregunta, pero el caso es que tengo una duda respecto a bakcups en discos externos y cifrado de datos.
Además de sincronizaciones varias y copias internas versionadas de los datos realmente importantes, yo suelo hacer una de copia de seguridad de la última versión de éstos en un disco externo de 1Tb (Utilizo Qsync para sincronizar los PCs de trabajo y casa, e Hibrid Backup Sync para las copias de seguridad y sincronizaciones con Dropbox).
Podría cifrar el disco externo, porque luego lo saco de casa y no quiero que nadie tenga acceso a los datos si lo pierdo o me lo roban. Pero lo que realmente me interesaría es cifrar en el disco únicamente esa carpeta de backups, de modo que pueda seguir empleándolo en otros equipos sin ninguna preocupación (queda medio tera libre!).
¿Sabe alguien si esto es posible? Porque yo no he encontrado cómo.
José Antonio
TS-251A 8GB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)