Primer dia con un TS251
#6
Bueno, tras una semana de pruebas....

La he cagado en algunas cosas, y en otras tengo serias dudas, no se como enfocarlas.

Mi idea inicial era, usuario admin (todopoderoso y con una contraseña fortisima), dos usuarios con capacidad de escribir y borrar cualquier cosa, y luego dos grupos, familia para lectura en varias carpetas y escritura en otras, e invitados para accesos puntuales con acceso a una unica carpeta, para leer y escribir.

La realidad, solo he creado de momento las dos cuentas de privilegiadas (la mia y la de mi chica) y tenia la intencion de activar determinados servicios para ambos, qmail, qcontactz, notes (esta era fundamental), y download station, music station y photo station.

De momento, con mi usuario va bien, pero por ejemplo, download station y qmail los inicie la primera vez como admin, y ahora no me deja acceder desde los otros perfiles. No encuentro la manera para que funcionen con los otros perfiles, y es una faena. Aun me quedan la opcion de probar a instarlar de nuevo desde los otros usuarios (todo lo he instalado como admin), o desinstalar, volver a instalar (para que se borre la configuracion, y entonces enrtrar bien con el usuario que es. Pero me parece muy raro.

Otra pega, para que funcione qcontactz, te dice que tienes que tener instalado y funcionando container station, lo instalo, busco un contenedor con el nombre de qcontactz, y lo que sale, son scripts, que no dice de donde vienen, y hay varios, para amd... No me he atrevido a ponerlo, pq igual no lo estoy haciendo bien. He buscado manuales, pero se quedan en que hay que usar container... pero sin dar mas detalles. Tengo que buscar mas.

Y la ultima pega, pero no por ello menos importante.
En mi PC, para tener acceso al NAS, directamente lo he montado como unidad de red Z, pero esto tiene la pega de que no puedo tener acceso a la raiz, sino a una de las carpetas, y tengo que montar una unidad por carpeta... ¿no hay alguna alternativa mas sencilla?
Y un problema parecido he tenido con los permisos de los grupos de usuarios.
Yo queria 4 carpetas en raiz, download, fotos, documentos programas. y luego dentro carpetas clasificatorias, pero me encuentro que en los grupos no puedo acotar facilmente las subcarpetas.

En fin, creo que todo tiene solucion, pero tengo poco tiempo, y no me acaba de cundir lo que me gustaria.
Tampoco he conseguido que la ps3 lea todos los ficheros, que deberia transcodificar el NAS, pero supongo que sera cosa de insistir, y probar.

Ahora... Plex ha sido instalarlo... y ponerse a funcionar... una pasada.
El unico pero, es que lee las carpetas recursivamente, y en el caso de los dibujos de las nenas.... que aparezcan 90 capitulos de calliou, fastidia bastante...

El resumen, tengo que organizar bien las carpetas, y a partir de ahi, creo que solucionare la mayoria de mis problemas.
Agradezco opiniones, pq seguro que por alguna solucion he pasado varias veces, pero no he sabido verla... ;-)
TS-251
4 Gb Ram 
HDD1 WD red Nas 4Tb 
HDD2 WD red Nas 4Tb
  Responder


Mensajes en este tema
Primer dia con un TS251 - por cjmp - 11-05-2017, 11:54 PM
Primer dia con un TS251 - por Ganekogorta - 12-05-2017, 07:27 AM
RE: Primer dia con un TS251 - por cjmp - 12-05-2017, 09:38 PM
RE: Primer dia con un TS251 - por juantel - 12-05-2017, 07:42 AM
Primer dia con un TS251 - por Ganekogorta - 12-05-2017, 08:42 AM
RE: Primer dia con un TS251 - por cjmp - 17-05-2017, 10:59 PM
Primer dia con un TS251 - por Ganekogorta - 18-05-2017, 07:07 AM
RE: Primer dia con un TS251 - por cjmp - 19-05-2017, 11:27 AM
Primer dia con un TS251 - por Ganekogorta - 19-05-2017, 02:29 PM
RE: Primer dia con un TS251 - por cjmp - 19-05-2017, 09:51 PM
Primer dia con un TS251 - por Ganekogorta - 20-05-2017, 06:30 AM
RE: Primer dia con un TS251 - por Rayeta76 - 23-05-2017, 08:07 PM
Primer dia con un TS251 - por Ganekogorta - 23-05-2017, 08:32 PM
RE: Primer dia con un TS251 - por Rayeta76 - 25-05-2017, 01:04 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)