No funciona la conexion VPN
#11
(23-05-2017, 06:14 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Vamos primero por partes y vamos a diferenciar entre ssh y vpn.

Como es más importante el tema de ssh que vpn, me centro en esto y luego ya haremos lo de la vpn.

Doy por supuesto que tienes una ip estática en la qnap. Que tienes habilitado ssh por el puerto...¿22?
Si es así, el único que puede entrar es el usuario admin. Creo que en qnap no puede entrar otro aunque tenga perfil de administrador por ssh.

¿Me confirmas que puede entrar con putty u otro terminal por ssh a tu nas desde la red local?


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Cierto tenia deshabilitado la cuenta de admin y la he habilitado y si me deja entrar, pero pone que solo los administradores puede acceder si tengo un usuario con permisos de administrador debería funcionar.

Con la VPN pasa lo mismo con la cuenta de admin deja entrar. Antes con la version anterior de QTS si dejaba usar otra cuenta.
  Responder
#12
Sólo es posible acceder con admin por ssh, con ningún otro más.

Para OpenVPN, mira que hayas añadido los usuarios en la lista para ese servicio.
Y prueba con dos clientes. Yo suelo hacerlo con un pc y con Apple iOS.
En el pc te pedirá usuario y clave.
En Apple iOS te la pide la primera vez y puedes guardarla para que las siguientes no la pida.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
(23-05-2017, 08:17 PM)Ganekogorta escribió: Sólo es posible acceder con admin por ssh, con ningún otro más.

Para OpenVPN, mira que hayas añadido los usuarios en la lista para ese servicio.
Y prueba con dos clientes. Yo suelo hacerlo con un pc y con Apple iOS.
En el pc te pedirá usuario y clave.
En Apple iOS te la pide la primera vez y puedes guardarla para que las siguientes no la pida.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Tengo los clientes añadidos pero nada me aparece lo que he ouesto en la captura.
  Responder
#14
Por la imagen que enviaste, veo que hay una utilidad de qnap para conectarse.
¿Puedes instalarte el programa de conexión oficial de OpenVPN y probarlo?
https://swupdate.openvpn.org/community/r...2-I601.exe

Sé que hay (o había) versión de para xp y 7. Supongo que serán de 32 y 64 bits, aunque esto no te lo puedo asegurar.

Yo tengo las dos versiones, supongo que serán algo más viejos.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
(23-05-2017, 10:15 PM)Ganekogorta escribió: Por la imagen que enviaste, veo que hay una utilidad de qnap para conectarse.
¿Puedes instalarte el programa de conexión oficial de OpenVPN  y probarlo?
https://swupdate.openvpn.org/community/r...2-I601.exe


Un saludo
Agur eta ondo ibili

si, lo he instalado y me pasa lo mismo.
  Responder
#16
¿Lo ejecutas como administrador?

No sé si el programa de qnap tiene un archivo de configuración para cambiar la dirección nas.qnapcloud.com por los números ip de tu ip pública.

Con el programa de OpenVPN es editable.
Supongo que tendrás abierto los puertos adecuados en el router. ¿Dijiste que anteriormente te funcionó? Si es así, hay que ver que cambios han ocurrido en el sistema para ver si podemos atacar por ahí .

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
(22-05-2017, 02:40 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo comprobaría varias cosas:
1-prueba llamando a la ip pública de la nas. No vaya a ser el problema del nombre qnapcloud.
2- arranca como administrador el programa de vpn o mejor aún hazlo desde un Terminal móvil.
3-una prueba más (a la que qnap últimamente nos tiene acostumbrados). Detén el servicio y vuelve a arrancarlo.
4- comprueba que los puertos y protocolos enrulados son los necesarios.

¿Que versión de firmware tienes? ¿Que versión de cliente vpn usas?


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola, por aportar un poco de ayuda: yo te diría que pruebes desde diferentes conexiones wifi, porque en ocasiones está inhabilitado por los gestores de la wifi el acceso VPN. Es lo que ocurre con la wifi corporativa de mi centro de trabajo. Sin embargo en otros lugares me conecto con normalidad.
Espero que lo soluciones.
Un saludo.
  Responder
#18
Por eso le comenté que probase por 3G desde un móvil.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
(24-05-2017, 07:56 PM)Ganekogorta escribió: Por eso le comenté que probase por 3G desde un móvil.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Si, cuando pueda probarlo lo comento.
  Responder
#20
Pues acabo de probar en la configuracion VPN de OpenVPN en poner la ip en vez del myqnapcloud y funciona. Ahora toca indagar para que se conecte automaticamente al inicar windows.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)