Empezando Novato con NAS TS-451+ Parte 2
#1
Bueno esta es la Parte 2 de mi pequeña aportación a la comunidad.
Como ahora estoy empezando de 0 intento exponer errores que para mi uso del NAS cometí y que no voy a repetir.
Yo puede ser que sea algo raro ya que para muchas de las funciones en las que uso el NAS no uso las aplicaciones de Qnap.
Tras terminar de sincronizar el Raid o inicializar el NAS es necesario partir de una buena base de organización de carpetas ( una buena jerarquía ) para luego no morir en el intento buscando algún documento, en este aspecto echo mucho de menos aplicaciones de calidad ya que qsich o qfiling no me terminan de convencer.
1-Esta vez lo primero que echo es instalar el McAfee y comprar la licencia, es opcional pero no quiero mas problemas de seguridad.
2- Instalar Malware Remover.
Luego algunas aplicaciones básicas como el QTS SSL Certificate, CoudLink, Container Estation, qsich y qfiling, qcontaz, qmail... etc dependiendo del uso que le vayamos a dar cada uno.
Estas son las que tengo instaladas aunque algunas no las uso:

[Imagen: TVhAjqL.png]

[Imagen: LUgR44A.png]
3 - Unos de los pasos en los cuales note una gran mejoría en el NAS era lo que leí respecto a plex, que era crear una carpeta compartida pero sin indicar que era una carpeta multimedia para evitar procesos excesivos en el NAS. No voy a entrar en detalles de como instalar plex ya que hay miles de tutoriales, y es una aplicación la cual Qnap aun tiene en el repositorio oficial. Para mis necesidades sigo usando plex ( muchos usan Kodi por sus addonns y demás, pero por mi comodidad uso plex que me reproduce todo )
4 -Luego instalar los codex modificados https://mega.nz/#F!L1ATCaYQ!51SgWKG2iL4llN3R_CdU_w aquí para su descarga.
5- Lo siguiente a sido hacer una instantánea del sistema y programar el sistema para que las cree en automático.
7- Tras esto he parcheado samba siguiendo las instrucciones https://www.qnap.com/es-es/support/con_show.php?cid=119

Bueno esto por el momento, ahora quiero pelearme con Qbittorrent y alguna cosilla mas.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Lo de crear una carpeta compartida para Plex diferente a la carpeta Multimedia que viene por defecto ¿Que objeto tiene?
saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#3
(04-06-2017, 05:53 AM)juantel escribió: Lo de crear una carpeta compartida para Plex diferente a la carpeta Multimedia que viene por defecto ¿Que objeto tiene?
saludos.

Que al no ser catalogada como multimedia esta no es constantemente indexada por Video Station, Photo Satation, etc con lo cual la carga de RAM y CPU disminuye considerablemente.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Entendido.
Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#5
(04-06-2017, 08:54 PM)Rayeta76 escribió:
(04-06-2017, 05:53 AM)juantel escribió: Lo de crear una carpeta compartida para Plex diferente a la carpeta Multimedia que viene por defecto ¿Que objeto tiene?
saludos.

Que al no ser catalogada como multimedia esta no es constantemente indexada por Video Station, Photo Satation, etc con lo cual la carga de RAM y CPU disminuye considerablemente.


Yo en estos casos tengo desactivados video station, photo station...y solo uso Plex.
En general deberíamos desactivar todos aquellos servicios que no usamos, lo mismo debemos hacer con los puertos abiertos del router. Abrir solo los activos y en uso.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)