Otro que se apunta al club
#1
Hola a todos:

Hace un par de semanas me compré un NAS para mis trabajos y aficiones, y lié a otros compañeros con los que trabajo para que montaran otro en la empresa, y así poder hacer volcados de la información del de la empresa al mío y del mío a la empresa, porque nos dió el típico yuyu de "y si entran y roban el server, y si se incendia y si..." esos ysis tienen lo suyo. Así que en la empresa vamos a darle pasaporte al server windows que mete un ruido que "pa qué" y vamos a tirar de NAS a ver que tal nos defendemos.

Y como soy bastante neófito en estos menesteres, no hago más que alucinar con las posibilidades de los NAS, y espero dar la lata un montón por este foro. Espero no ser demasiado platas  Shy Rolleyes Undecided
Saludos

Pablo.

Artesano del 3D...
  Responder
#2
Hola Pperuz, ¿que modelo de Qnap tes has comprado para ti y cual para la empresa?
  Responder
#3
(04-06-2017, 04:30 PM)Flanker escribió: Hola Pperuz, ¿que modelo de Qnap tes has comprado para ti y cual para la empresa?

Tienes razón, olvidé comentar los modelos.

Para mi, como tendrá poca carga de trabajo (en principio la family y yo) he pillado un 431P y por ahora he puesto dos WD de 4TB en Raid1. En mi caso el uso es más para copias de seguridad y acceso a las fotos y videos de la familia, con lo que por ahora parece que cumple con creces lo que necesito.

Para la empresa, que en principio somos 8, pero rara vez tirando todos a la vez del NAS, he pillado un 451+ con 2GB de RAM y también dos WD de 4TB en Raid1. Según vaya viendo como se comporta con el uso veremos si conviene subir la RAM. Por ahora no he notado ningún problema, pero no me extrañaría terminar poniéndole más RAM, así que ya preguntaré al respecto si finalmente lo necesitamos.
Saludos

Pablo.

Artesano del 3D...
  Responder
#4
Bienvenido.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#5
Bienvenido al club Pperezu!!!

Saludos!
  Responder
#6
Bienvenido.
Muy buena idea el cruzar copias de seguridad entre distintas ubicaciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Bienvenido al foro
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)