Ruido clac-clac discos Qnap TS-253A
#1
-Hola a tod@s.

-Quería consultaros una duda que tengo, no se si es problema ó no, o es habitual.

-Mi Qnap TS-253A hace un ruido en forma de clac-clac cada poco tiempo. No es seguido, solo es clac-clac y cada 8 o 10 segundos.

-¿¿ Sabéis si es normal ?? ¿¿ Modificando alguna configuración se podría quitar el ruido ?? El Qnap está en el salón al lado de la tele y por la noche es un poco molesto.

-Gracias de antemano por vuestra ayuda. Sigo leyendo y aprendiendo.

-Salu2

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#2
Hola

Echa una ojeada al estado smart de los discos duros.

Si son mecánicos es normal algo de ruido.
Aún así para amortiguarlo tengo la Qnap sobre plástico burbuja fino, así las vibraciones llegan más reducidas al mueble de madera y se oye menos en general. En otra qnap en vez de usar plástico burbuja tengo puesto esterilla antideslizante de la que se pone bajo las alfombras.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(11-06-2017, 02:32 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Echa una ojeada al estado smart de los discos duros.

Si son mecánicos es normal algo de ruido.
Aún así para amortiguarlo tengo la Qnap sobre plástico burbuja fino, así las vibraciones llegan más reducidas al mueble de madera y se oye menos en general. En otra qnap en vez de usar plástico burbuja tengo puesto esterilla antideslizante de la que se pone bajo las alfombras.




Un saludo
Agur eta ondo ibili

-Hola.

-Gracias por la ayuda Ganekogorta. Acabo de mirar el estado SMART de los discos y está todo en verde. He hecho una prueba rapida de los 2 discos y sale todo correcto.

-Probaré de aislar un poco la base del Qnap como tu dices, a ver que tal.

Salu2.

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#4
-Hola de nuevo a tod@s.

-He recortado 3 piezas de neopreno, de la medida del Qnap: 21 x 10 para ponerlas debajo haciendo de amortiguador y algo a mejorado, pero se sigue oyendo el clanc-clanc, menos, eso si.

-Gracias de nuevo por la ayuda y a seguir aprendiendo por mi parte.

Salu2

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#5
¿Revisaste el estado smart de los discos? No vaya a ser que alguno esté agonizando



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(13-06-2017, 02:17 PM)Ganekogorta escribió: ¿Revisaste el estado smart de los discos? No vaya a ser que alguno esté agonizando



Un saludo
Agur eta ondo ibili

-Hola de nuevo.

-si, claro que revisé el estado smart. Hice un test y los 2 estan perfectos. Son nuevos, ya me fastidiaria que empezasen ya a fallar.

-Gracias de nuevo.

Salu2

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#7
Recomendación personal:
- Haz backup
- Intenta averiguar cual de los dos discos es el que hace ruido (sacas uno de los discos)
- Una vez lo localices cámbialo por uno nuevo o tramita la garantia.

Los test SMART no siempre son efectivos.
  Responder
#8
Oceano4 por que no pones una USB WIFI y te lo llevas para otra parte de la casa que no moleste.
Yo lo tengo asi el mio y esta puesto en un lugar que el NAS no molesta a nadie.
Yo en el mio le puse un Edimax wireless y funciona a la perfeccion.
Para el tuyo este es compatible:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/asus-usb...lsrc=aw.ds

Si quieres ver algun otro mira aqui:
https://www.qnap.com/es-es/compatibility...ategory=12
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#9
(24-06-2017, 10:37 AM)ghbu escribió: Oceano4 por que no pones una USB WIFI y te lo llevas para otra parte de la casa que no moleste.
Yo lo tengo asi el mio y esta puesto en un lugar que el NAS no molesta a nadie.
Yo en el mio le puse un Edimax wireless y funciona a la perfeccion.
Para el tuyo este es compatible:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/asus-usb...lsrc=aw.ds

Si quieres ver algun otro mira aqui:
https://www.qnap.com/es-es/compatibility...ategory=12

-Hola a tod@s.

-Gracias por tu consejo, pero tiene que estar donde está.

-Me costó un "egg" pasar cable Cat-6 por los tubos de las paredes ( 20 metros de cable ) con los terminales YA PUESTOS, como para ahora pasar a wifi. Va como un tiro todo y no lo voy a modificar. He puesto 3 recortes de neopreno de unos 3 mm. de grosor y amortigua algo el ruido y mas o menos se ha solucionado el tema.

-Un saludo.

oceano4

Jesus.
Qnap TS-253A
RAM 8 Gb
HDD 2x3 Tb
  Responder
#10
Menos mal que no tuviste que pasar uno con euroconector [emoji23][emoji23]
Una tenaza barata de terminales rj la tienes por menos de 10€.
Hace poco me compré una, por no tener que usar la del trabajo para los cables de los amigos [emoji6]

De todas formas opino como tú, mejor el cable que un wifi.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)