Qnap 453bmini 16GB
#11
yo tengo el qnap ts-453b la memoria que lleva de la casa es la edata 4 gb 2x2 ddr3l 1866 mt/s y le puse este kip compradro en amazon
 Crucial - Kit de memoria  (16 GB, 2x 8 GB DDR3L, PC3-14900, 1866 MT/s
y cambie unas por otras y funciona sin problemas saludos
  Responder
#12
(30-06-2017, 05:41 PM)Nito400 escribió: yo tengo el qnap ts-453b la memoria que lleva de la casa es la edata 4 gb 2x2 ddr3l 1866 mt/s y le puse este kip compradro en amazon
 Crucial - Kit de memoria  (16 GB, 2x 8 GB DDR3L, PC3-14900, 1866 MT/s
y cambie unas por otras y funciona sin problemas saludos
Esa misma memoria es la que he mirado yo. ¿Has notado mucha mejora con el aumento de RAM?
  Responder
#13
Flanker yo tengo el TS-251+, y viene con 2Gb de ram de fabrica, le aumente a 8 GB que es lo maximo que admite y te garantizo que se nota la diferencia en la velocidad mas si activas el cache.
Lo que no termino de entender es que si las especificaciones de ts-453b mini admite hasta 8 GB de Ram, por que le ponen 16 GB?
Supuestamente segun el fabricante no admite tanta memoria.
Ya me lo aclararan.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#14
(01-07-2017, 10:58 AM)ghbu escribió: Flanker yo tengo el TS-251+, y viene con 2Gb de ram de fabrica, le aumente a 8 GB que es lo maximo que admite y te garantizo que se nota la diferencia en la velocidad mas si activas el cache.
Lo que no termino de entender es que si las especificaciones de ts-453b mini admite hasta 8 GB de Ram, por que le ponen 16 GB?
Supuestamente segun el fabricante no admite tanta memoria.
Ya me lo aclararan.
Primero de todo gracias por tu respuesta.
He visto videos por internet y gente de otros foros que a Nases que admiten como máximo 8GB le han puesto 16GB y ha funcionado.
Lo que no termino de entender es por qué el fabricante pone un límite de 8GB si luego admite más.
Por ejemplo, la web de Qloudea (son distribuidores oficiales de Qnap en España) ofrece el 453Bmini con 16GB.
  Responder
#15
Si estaba buscando para mi NAS el TS-251+, y el video de Qloudea dice que se pueden poner hasta 16 Gb tambien, pero segun el fabricante permite hasta 8 GB.
Voy a mandar la pregunta a la gente de Qnap y a ver que me responder ya les comentare.
Por sierto el video que vi esta aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=Snv2DRfr8_c

Ya ire comentando a ver.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#16
Ayer le escribi al soporte tecnico de QNAP, a pesar que nuestros NAS, la ficha tecnica dice 8 GB, soportan 16 GB (8+8 GB Ram) pero claro esta que ellos no dan soporte tecnico a modulos de memoria RAM que no sean vendidos por ellos.
Aqui dejo copia del mensaje:

Oficialmente el TS-251+ soporta un máximo de 8GB de RAM (4+4). Sin embargo, extraoficialmente, podemos confirmarle que el máximo permitido es de 16GB (8+8). Obviamente y como es lógico, sólo ofrecemos soporte a los módulos de memoria oficialmente compatibles: http://shop.qnap.com/index.php?route=product/category&path=35_339


[EDITADO por publicar datos personales]
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#17
Finalmente he comprado 16GB de la marca crucial, adjunto link por si le interesa a alguien.
Confiaba notar una mejora de rendimiento a la hora de usar máquinas virtuales, pero me va exactamente igual que cuando tenia 4GB de RAM. Si arranco una MV configurada con 2GB va igual de mal que si le pongo 8GB.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B008PSEHAS...ref=plSrch
  Responder
#18
Hola Flanker
¿Que máquina virtual has instalado? A lo mejor con un contenedor te iría mejor.

Pero que te va mal ¿QTS y sus servicios o la VM?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
(07-07-2017, 09:54 PM)Ganekogorta escribió: Hola Flanker
¿Que máquina virtual has instalado? A lo mejor con un contenedor te iría mejor.

Pero que te va mal ¿QTS y sus servicios o la VM?
Utilizo Virtualization Station, he montado una maquina virtual de windows 10 y otra de Ubuntu, a cada una de ellas les he dado 6GB de RAM. Las dos van muy lentas, las ventanas se abren lentas y tardan en dibujarse, es como si no tuviera los drivers de la grafica, pero si que se los he puesto (montando la inagen del cd de qnap con los drivers).
Me esta decepcionando mucho como funciona.
Por cierto, dentro de la MV, ya sea windows 10 o ubuntu, si abro el navegador y pongo youtube no puedo reproducir los videos ni en 480, va lentisimo y a saltos.
  Responder
#20
Hola

Es que has instalado dos maquinas muy exigentes gráficamente y ahí no importa la RAM que asignes.

Además, aunque no se de cabeza que procesador tiene tu nas, seguramente no creo que tenga la potencia de un i3. Si montas un ubuntu 16 desktop y un w10 en una placa para pc equivalente en potencia a tu nas te irá lento.

Si no estoy equivocado las máquinas vm ideales a montar en entorno QNAP serán máquinas tipo ubuntu server (sin servicio gráfico) o máquinas Windows server en el que el entorno gráfico no es relevante. Y en estas máquinas si que es importante la memoria RAM asignada.

Para ese tipo de virtualización que buscas, es mejor usar un server pequeño e instalar vmware esxi. Yo personalmente lo tengo así en un ML110G5 (Xeon muy básico) que ya tiene sus años [emoji6].
Pero no se puede comparar ambas máquinas a nivel de proceso (qnap vs servidor) ...gana el Xeon.
Es como comparar un barco portacontenedores tipo servidor (ruido y potencia) y un velero como una nas (silenciosa, económica e incansable). Luego están los ordenadores de escritorio más o menos para gaming los que podríamos comparar a lanchas planeadoras fuerabordas [emoji6]
Cada uno tiene su nicho de trabajo aunque ocasionalmente pueden realizar tareas de los otros.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)