ERROR QNAP Corrupción datos silenciosa
#1
Hola, me ha llegado un correo de qnap con este información.
https://www.qnap.com/en/technical-adviso...-201707-01

PARECE que soy un usuario afectado. Digo parece porque aunque mi NAS no está en la lista y tengo un RAID 5, no recuerdo si tuve instalada alguna de las builds que nombran en la parte baja del cuadro.

Aun así, no me importa hacer la limpieza del RAID como indica el tutorial, pero tengo una duda:
En el apartado de "Solución" dice que hay que instalar la build QTS 4.3.3.0238 Build 20170703 y después realizar la limpieza de RAID pero ¿debe ser obligatoriamente con esa build instalada? ¿O puede realizar la limpieza con una posterior, como la 4.3.3.0262 Build 20170727 que se me instaló hoy mismo?


Un saludo y gracias!
  Responder
#2
Este tema si que me alarma. Que me compre el NAS como seguridad y llevo una pasta con los 3 discos de 6 TB de Wd, para que ahora me salgan con esta cagada.... [emoji48]
Por lo que entiendo ya que mi inglés es limitado, si el NAS està en la lista no eres usuario afectado.
Si no está entonces pregunta si usas Raid 5 o 6, en mi caso Si Raid 5.
Y mi pregunta es ¿ cómo averiguo yo el historial de actualizaciones y con cual cree el Raid?
Por que yo las he instalado todas, eso sí me salí del programa beta. Y aún así ahora esto.
Que la caguen en otras cosas vale, pero en la creación de Raid... Vamos que me voy a tener que montar un sever para los backups....
De todas formas ya una nota de bug solucionados era la de poder automatizar la limpieza del volumen, la cual active para hacer semanalmente, ahora lo he pasdo a un mes ya que no le meto tantos datos.
Alguien que sepa más inglés que yo nos explicará hasta donde puede afectar esto y la solución ideal.
Pero ya perdí datos importante en la migración de Raid 1 a Raid 5 y ahora otra bug.
Apaga y vamonos


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
(31-07-2017, 10:54 PM)Rayeta76 escribió: Este tema si que me alarma. Que me compre el NAS como seguridad y llevo una pasta con los 3 discos de 6 TB de Wd, para que ahora me salgan con esta cagada.... [emoji48]
Por lo que entiendo ya que mi inglés es limitado, si el NAS està en la lista no eres usuario afectado.
Si no está entonces pregunta si usas Raid 5 o 6, en mi caso Si Raid 5.
Y mi pregunta es ¿ cómo averiguo yo el historial de actualizaciones y con cual cree el Raid?
Por que yo las he instalado todas, eso sí me salí del programa beta. Y aún así ahora esto.
Que la caguen en otras cosas vale, pero en la creación de Raid... Vamos que me voy a tener que montar un sever para los backups....
De todas formas ya una nota de bug solucionados era la de poder automatizar la limpieza del volumen, la cual active para hacer semanalmente, ahora lo he pasdo a un mes ya que no le meto tantos datos.
Alguien que sepa más inglés que yo nos explicará hasta donde puede afectar esto y la solución ideal.
Pero ya perdí datos importante en la migración de Raid 1 a Raid 5 y ahora otra bug.
Apaga y vamonos


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Estoy en la misma situación que tú en cuanto a lo del historial de actualizaciones, no sé cuales he tenido.

En cuanto a la solución dicen de instalar la versión QTS 4.3.3.0238 Build 20170703 y hacer la limpieza del RAID. El tema es que hoy mi NAS se actualizó y tengo una versión superior. Entonces la duda es si debo buscar manualmente esa actualización, instalarla y realizar la limpieza o basta con la versión que se me instaló hoy.
Yo de todas formas también lo tenía en automático y ya se realizó una la semana pasada. Igualmente estoy haciendo otra limpieza ahora.


A ver si algún sabio nos aclara nuestras dudas.
  Responder
#4
Por el mensaje en cuestión se entiende que en versiones 4.3.3 20170703 y superiores el posible error está corregido.

Y digo posible, porque aún estando en las versiones con bug no se da el error siempre.

Por cierto yo deshabilitarla la actualización automática. Yo dejaría el aviso de que hay nueva versión. Y si nos interesa la hacemos manualmente.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(01-08-2017, 09:06 AM)Ganekogorta escribió: Por el mensaje en cuestión se entiende que en versiones 4.3.3 20170703 y superiores el posible error está corregido.

Y digo posible, porque aún estando en las versiones con bug no se da el error siempre.

Por cierto yo deshabilitarla la actualización automática. Yo dejaría el aviso de que hay nueva versión. Y si nos interesa la hacemos manualmente.


Muchas gracias!

Saludos.
  Responder
#6
Pero si el RAID no está degradado, en cuyo caso estaríamos avisados por el NAS, está asegurado que recuperamos 100% de la info corrompida no?
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)