Descomprimir archivos winrar winzip
#1
Hola, tengo un QNAP TS-251 desde hace cierto tiempo he tenido problemas con archivos .rar (con contraseña) debido a que no los descomprime y se produce un error. El caso es que después bajo el archivo al ordenador, introduzco la contraseña correspondiente para el archivo, y lo descomprime sin ningún problema. ¿Hay alguna forma o aplicación para poder descomprimir estos archivos sin tener que bajarlos al ordenador? ¿Se trata de algo común o solo me ocurre a mí?.
Muchas gracias.
  Responder
#2
Buenas,

Los archivos con la versión 5 de Winrar no están soportados: https://www.qnap.com/en/how-to/faq/artic...ar-5-files

He probado a descomprimir un archivo con la versión 3.8 de Winrar y desde el QNAP lo hace perfecto.

Saludos!
  Responder
#3
Ok, muchas gracias por responder tan rápido.
¿Y no hay ninguna otra forma de abrirlo desde QNAP, si se trata de un archivo con la versión 5 de winrar y sortear la imcompatibilida?
Siento insistir pero, me parece una tortura tener que bajar los archivos .rar al ordenador para poder descomprimirlos y luego subirlos otra vez.

Muchas gracias
  Responder
#4
Seguramente que con un container o a malas con una VM Linux se puede hacer.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias Ganeko
He estado investigando lo que es un container y Virtual Station. Sería posible crear un container con la aplicación Winrar? O un container con linux e instalar un descompresor en ese linux?... o sino virtualizar Windows10 y ahí instalar winrar?... pero virtualizar win10 solo por una aplicación me parece un poco exagerado. La verdad es q no se lo q hacer... esto del NAS es todo un mundo.
Cual creeis que es la mejor opción?
  Responder
#6
Yo primero lo probaría con un container, por ser más ligero.
Lo del w10 lo veo un poco excesivo, y además no lo tendrías integrado en tu sistema.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
He creado un Container Ubuntu (ubuntu-desktop-lxde-vnc) y no consigo acceder a las carpetas del NAS.
Alguien me puede decir como acceder o conectar desde el Container Ubuntu a las carpetas del QNAP TS-251.
He intentado mediante el navegador de archivos de Ubuntu y nada; tambien he intentado con la opción "connect to server" y no soy capaz. Alguien me echa un cable. Muchas gracias.
  Responder
#8
(28-08-2017, 04:57 PM)wartxena escribió: He creado un Container Ubuntu (ubuntu-desktop-lxde-vnc) y no consigo acceder a las carpetas del NAS.
Alguien me puede decir como acceder o conectar desde el Container Ubuntu a las carpetas del QNAP TS-251.
He intentado mediante el navegador de archivos de Ubuntu y nada; tambien he intentado con la opción "connect to server" y no soy capaz. Alguien me echa un cable. Muchas gracias.

Hola, Yo creo que lo más fácil es que te conectes por ssh y descomprimas el archivo en cuestión.
  Responder
#9
Buenas,

He probado que desde Linux Station lo podéis hacer sin problemas.  Hay que instalar la app "archiver for rar files" ( te lo instalas de la tienda de ubuntu directamente).

Simplemente es iniciar Linux Station -> hacer clic en el escritorio en la carpeta NAS -> buscar el fichero a descomprimir con WinRar5 -> botón derecho: extraer aquí.

Saludos,

PD.: si queréis hago un mini tutorial si encontráis dificultades. Ya tengo un video (los primeros minutos) en donde podéis ver cómo instalar Linux Station: https://www.youtube.com/watch?v=jrkGLGjKxIk
  Responder
#10
DonPeter muchas gracias.
He seguido tus instrucciones, y he podido descomprimir el archivo sin problemas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)