Solicito consejo sobre compra
#1
Buenas a todos.

En primer lugar aprovecho para presentarme, ya que no me parece apropiado abordar el foro sin una pequeña muestra de cortesía.

Soy de la zona de Vigo, y llevo varios años con un pequeño Synology, en concreto con un DS214se. Ahora, en parte porque me he quedado sin espacio, y a que con el tiempo he ido añadiendo aplicaciones y aprendiendo a trastear con él, la RAM (256mb) y el procesador (monocore 800Mhz) se me han quedado pequeños.


Actualmente uso el Syno como centro de descargas (rutorrent+sonarr), almacenamiento, Backup (Time machine), Media Center (Plex), y nube personal (FileStation+OwnCloud).

Tengo dudas entre tres modelos, todos ellos entran en el mismo rango de precios (máximo 500€), y sobre todo quiero que tenga 4 bahías para poder ir ampliándolo en el futuro, y me gustaría que tubiesen salida HDMI para poder destinar la Raspberry que tengo como cliente de Plex a otras aplicaciones, ya que tengo entendido que puedo usar un Qnap con HDMI con Kodi o Plex.

Los tres que se me pasan por la cabeza son los siguientes:
  • TS - 451A
  • TS - 451+
  • TS - 453Bmini
Por la diferencia de precio, me centraría en los dos últimos por el tema del procesador de cuatro núcleos en lugar de los dos del 451A.

Tengo entendido que la refrigeración del 453mini es pasiva (al menos no he visto ningún ventilador en las fotos, lo cual podría ser un punto a favor en tema de ruido, aunque el ventilador de 120 del 451+ tampoco creo que sea muy ruidoso.

Por otro lado tanto el 451+ como el 453Bmini son procesadores de 4 núcleos, tengo entendido que el del 453 es más moderno aunque la frecuencia es ligeramente inferior (1.50/2.30 GHz vs 2.00/2.41 GHz) pero a su favor la ram de serie es de 4 GB contra los 2 GB del 451+, aunque no es un problema mayor al ser fácilmente reemplazable.

¿Que opináis al respecto?, ¿Alguien que tenga alguno de los modelos que comento puede darme impresiones sobre su uso diario?.

Evidentemente, cualquiera de estos modelos supone un avance enorme frente al DS241se que tengo ahora, pero puestos a invertir, hacerlo con cabeza.
  Responder
#2
Hola macbookalu
He leído tu consulta y me deja algo desconcertado lo del hdmi y la raspberry. Si lo entendí bien quieres usar la raspberry como cliente Plex. El que la nas tenga hdmi sólo afecta a la visión desde la nas, no desde los clientes.
Digamos que la nas hace de servidor Plex y a su vez de cliente Plex que visualizas por su hdmi.
Vamos, que no necesitas hdmi para Plex, pero si te recomiendo [emoji4]

En cuanto a los modelos de qnap que miras, no te vas a equivocar elijas lo que elijas. Yo prefiero el 453bmini pero es algo subjetivo. Puedes encontrarte una buena oferta de los otros modelo que inclinen la balanza a su favor.
Notarás bastante el cambio respecto a lo que tienes actualmente a nivel de entorno y de velocidad [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por la respuesta Ganekogorta, con lo del HDMI lo que quería decir es que tengo entendido que los Qnap tienen algo llamado HybridStation o algo así, y que además del servidor de Plex puede instalarse Kodi o un cliente plex (En Beta), y usarlo como servidor y cliente al mismo tiempo.

Pero es algo secundario, ya que no me importaría mantener la PI de ser necesario.

Yo también me decanto por el 453bmini, es hardware mas reciente frente a lo que ofrece el 451+
  Responder
#4
Efectivamente, un diferencial de qnap hoy por hoy es el hdmi y su escritorio, su mayor potencia de cpu y la posibilidad de ampliar RAM.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola,

Yo personalmente creo que no hay mucha diferencia en rendimiento, pero el Mini es probable que te dé un punto más en transcodificación para usarlo como servidor Plex por tener la nueva generación de gráficas embebidas de Intel.

Ambos se pueden ampliar hasta 8 GB.

Saludos,

Qnapero
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)