Dudas sobre configuración TS-231p
#11
Hola
Cómo edito el archivo? Y que tengo que buscar? Me conecto desde qfile, qmanager sin problemas,no se si vale...
Un saludo
  Responder
#12
Con cualquier editor de texto plano, tipo bloc de notas, notepad++ o si controlas algo de consola Linux con vi o para verlo con “cat”



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Ok,lo intentare con el bloc de notas...pero la cosa es, ¿que tengo que buscar o que tiene que poner una vez que lo abra?
Qfile vale como acceso desde el exterior?
Un saludo
  Responder
#14
Hola
Verás en las primeras líneas la dirección, puertos y protocolo.
Comprueba desde el exterior de tu red que la dirección ip la de esa dirección es la pública, por ejemplo haciendo ping desde un móvil vía 3G.
Me explico, si tu dirección es pública es manolete.myqnapcloud.com un ping desde tu móvil debería coincidir con la ip pública que muestre tu router.
Luego en el archivo de texto verás el puerto y el protocolo, comprueba que es el que tiene configurado tu router.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
Ok, mañana pruebo y te digo.
Una última duda por hoy, cuando le doy a explorar desde cualquier app q tenga esa opción (ej. Excel para abrir archivo) no me aparece un menú normal de búsqueda, me aparece un menú donde no puedo buscar nada (salen opciones como qtv)y no me aclaro. Pensé que saldrían las carpetas de filestation. Esto es así o puedo cambiarlo?

Gracias por la ayuda.
Um saludo
  Responder
#16
Hola Ganekogorta,

Esto es lo que aparece en el archivo .opvn

client
dev tun
script-security 3
remote 81.0.50.98 1194
resolv-retry infinite
nobind
auth-nocache
auth-user-pass
remote-cert-tls server
reneg-sec 0
cipher AES-256-CBC
tls-cipher TLS-ECDHE-RSA-WITH-AES-256-GCM-SHA384:TLS-ECDHE-ECDSA-WITH-AES-256-GCM-SHA384:TLS-DHE-RSA-WITH-AES-256-GCM-SHA384:TLS-DHE-RSA-WITH-AES-256-CBC-SHA256:TLS-DHE-RSA-WITH-AES-256-CBC-SHA:TLS-DHE-RSA-WITH-AES-128-CBC-SHA
comp-lzo
proto udp
explicit-exit-notify 1
<ca>

No tengo ni idea de como hacer ping desde mi móvil, ¿Puedes ayudarme con eso?

Un saludo y gracias.
  Responder
#17
Hola

Según lo anterior, tu ip pública es 81.0.50.98
El puerto usado es 1194 y usas udp.

No creo que tengas una ip estática y en vez de ese número debería estar tu dirección en formato FQDN (un nombre)
¿Como accedes a tu nas desde el exterior?
¿No tienes una dirección de acceso tipo nombre.myqnapcloud.com?

Si te instalas en el móvil (android o iOS) la app Fing, puedes ver equipos de la red y hacer pings a equipos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
Hola Ganekogorta,

La ip la configuré estática. Al Nas desde el exterior accedo con la cuenta de myqnapcloud.
Me he bajado la app y estoy intentando hacer ping,pero me pone inalcanzable, no lo hace. Lo he intentado de varias formas, con el movil en 3G y la ip pública, con el móvil 3G y la cuenta de myqnapcloud y con mi wifi y mi ip privada...y de ninguna manera hace el ping, en todos los casos pone paquete perdido. Ese puede ser el problema? Tiene solución?

Un saludo y gracias.
  Responder
#19
Hola
Confírmame lo siguiente:
-tu ip pública (la de cara a internet) es dinámica.
-tu ip privada de la Qnap (la interior en tu red) es estática.
-Has abierto el puerto 1194 UDP en tu router y apunta a la ip estática privada de tu Qnap
-en tu Qnap has activado o tienes activado algún tipo de servicio ddns. Así puedes saber la ip pública de tu red por no-ip, dyndns, myqnapcloud... o el que sea.

El Ping te contestará si tu teléfono y máquina a la interrogas están en la misma red.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
Hola..

- la ip privada del nas es estática, eso seguro.
- el puerto 1194UDP está abierto hacia esa ip estática.
- tengo activo myqnapcloud
- no se como mirar si la ip publica es estática o dinámica

Un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)