¿Agregar disco de 3 TB a volumen actual? (Raid 5 - 4 Discos x 2TB)
#1
Hola a tod@s: 

Acaba de cascar uno de los discos de mi NAS. Mi configuración actual es un volumen Raid 5 compuesto por 4 discos de 2 Tb cada uno. Tengo pensado, con el tiempo, aumentar la capacidad de mi NAS sustituyendo los discos actuales por discos de 3 Tb. Mi pregunta es sencilla: ¿puedo sustituir el disco "muerto" de 2 Tb por otro de 3Tb sin que afecte de alguna manera al volumen Raid que tengo configurado?. Es que no tengo claro si puedo ir aumentando el tamaño de los discos paulatinamente (cada vez que alguno falle y tenga que cambiarlo).

Como siempre, gracias por vuestra ayuda, saludos!!
  Responder
#2
Si puedes hacerlo.
El sistema sólo usará 2TB y reconstruirá el raid.
Si vas cambiando de uno en uno los restantes por discos de 3TB el sistema los tomará como de 2TB.
El motivo es que reconstruye lo que hay (4 de 2TB). En el momento que los cuatros discos de 3TB estén en tu sistema (aunque sea con particiones de 2TB) puedes expandir tu raid y hacer que aproveche la totalidad de la capacidad de tus discos. Es decir tu raid 5 de 6TB (4x2TB) pasa a ser de 9TB (4x3TB).



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)