Mezcla de discos en NAS
#1
Buenos días

Recientemente compré un Nas Qnap S253-A con 2 discos duros Western Red de 2 Tb cada uno, he visto que me he quedado corto y quisiera cambiar uno de los discos duros por otro de 4 Tb.

Mi duda es si tengo que comprar otro de la misma marca o puedo poner otro de la marca Toshiba que he visto a buen precio, en concreto este (Toshiba X300 4TB)

un saludo
  Responder
#2
Hola
¿Los tienes en raid1? Si es así...malas noticias.
Si son independientes, has de apoyarte en un disco usb externo para copiar datos al usb , cambiar discos y retornar los datos desde el usb.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(01-11-2017, 08:37 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Los tienes en raid1? Si es así...malas noticias.
Si son independientes, has de apoyarte en un disco usb externo para copiar datos al usb , cambiar discos y retornar los datos desde el usb.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

los tengo independientes, pero de todas formas despues de lo que he estado viendo creo que pondre para virtualizacion y sistema operativo un disco ssd ( creo que con uno de 500 gb seria suficiente) y el otro pondria un disco de 8 tb.

En el 500 gb ssd, habia pensado instalar windows, aumentando la memoria ram a 16 gb, hacer una copia de seguridad de los datos de la oficina y en el disco de 8 tb, una copia de la otra copia de seguridad de la oficina(por si casca el otro disco) y todo lo multimedia

No se como se hace todo esto pero cuando me decida os lo preguntaré

un saludo
  Responder
#4
Hola
Yo no soy partidario de usar SSD para uso intensivo en una nas. Prefiero almacenamiento vs velocidad. Y el precio es considerable aunque van bajando poco a poco.

¿16GB de RAM? ¿Vas a virtualizar ? Conozco a muchas empresas con servidores con 4 y 8 GB en producción. Y claro, casos de más RAM para virtualizar, sql, oracle... y cosas pesadas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)