El NAS exige crear volunen y borrar datos !!
#1
Hola:

He tenido que sacar un par de discos del NAS. Al volver a introducirlos me he llevado una desagradable sorpresa: el sistema me exige crear un volumen con cada disco (no tengo RAID porque tengo copias en discos externos). Y cuando lo intento hacer me avisa que !perderé todos los datos! ¡Cómo es esto posible!. Si siempre ocurre esun canallada !!
Me gustaría saber cómo solucionar el problema y por qué ocurrió esto. ¿Tal vez porque saqué los discos en caliente? (el NAS encendido). El problema es grave. ¿Sabríais ayudarme? Gracias
  Responder
#2
Hola
Es que eso de extraer los disco en caliente sin estar en raid1... es un poco intrépido.
Los discos se extraen con máquina apagada, excepto en el caso un disco miembro de raid (no cero).
Yo probaría a meterlos con máquina apagada y en la misma posición.
Los datos y particiones están. A malas los puedes conectar un pc y leer las particiones ext y pasar los datos a otra unidad.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
OK. Finalmente he decidido crear nuevos volúmenes con los discos extraidos, borrando todos los datos (como dije, tengo copias de seguridad en varios discos duros externos, a la antigua usanza). Compruebo que después el sistema se toma muuuuuchas horas en verificar los discos añadidos. Pues paciencia. En el futuro seré menos "intrépido" (para no decir algo peor de mi mismo)

Gracias
  Responder
#4
Buenos tardes, hoy se ha actualizado automáticamente la versión de qts. o al menos ha cambiado de aspecto, con pantallas de bienvenida y guía rápida de las aplicaciones.
Al principio me ha parecido todo muy bien hasta que he abierto la aplicación de File Station y he comprobado (tras la guía rápida) que han desaparecido todas las carpetas que había en el HDD, notificándome que "NO SE HA CREADO NINGÚN VOLUMEN, PARA USAR ESTA FUNCIÓN, VAYA A ADMINISTRADOR DE ALMACENAMIENTO PARA CREA EL VOLUMEN PRIMERO"
Tengo dos Hdd de 6TB en raid 1.
Desconozco cómo restaurar todo a su estado anterior así que espero vuestra ayuda para solucionar el problema.

Saludos.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#5
QTS no cambia fondos y aspectos. [emoji15]
Lanza incidencia a helpdesk y no toques más los discos hasta que ellos lo analicen.
Eso de que no aparezcan los datos... "acongoja".

Como tienes un raid1 ambos discos están iguales. Es decir si "algo" o alguien ha borrado algo, se borra en los dos.

Lo dicho, abre caso en helpdesk desde la propia nas.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(10-11-2017, 07:33 PM)Ganekogorta escribió: QTS no cambia fondos y aspectos. [emoji15]
Lanza incidencia a helpdesk y no toques más los discos hasta que ellos lo analicen.
Eso de que no aparezcan los datos... "acongoja".

Como tienes un raid1 ambos discos están iguales. Es decir si "algo" o alguien ha borrado algo, se borra en los dos.

Lo dicho, abre caso en helpdesk desde la propia nas.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Gracias!!! ya lo he abierto, cuando reciba la respuesta la lo pondré en el foro.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#7
Por cierto, no es cómo si cambiara el fondo, es como si se hubiera restaurado, desaparecido los accesos directos de las aplicaciones en la pantalla principal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#8
Yo he tenido efecto similiar con el asistente de bienvenida y su fondo tipo Gugenheim , era como vivir "el día de la marmota", siempre repetía y no guardaba configuraciones. El error era de Apache, pero yo no perdía carpetas ni datos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Eso mismo es lo que me ha pasado a mí, con el Guggenheim y pocas aplicaciones en la pantalla principal, ayer comprobé que podía acceder al contenido del disco duro mediante Plex (funcionaba perfectamente) y hoy me he decidido por reiniciar el NAS y todo ha vuelto a su normalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#10
Coméntaselo al técnico de Qnap cuando te escriban.
Cuando te lo solucionen nos comentas que hicieron.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)