Plexdrive
#11
Hola
Ok entendido esto último, pero a ver si me aclaro un poco que me he perdido (estoy espeso los domingos [emoji6])

¿Como estás haciendo la ejecución del script? ¿Por un qpkg ficticio en el app center o por líneas agregadas en tu autorun.sh?

Haz un “cat /ruta/autorun.sh” para ver el contenido del autorun y escríbelo aquí.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
(20-05-2018, 08:19 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Ok entendido esto último, pero a ver si me aclaro un poco que me he perdido (estoy espeso los domingos [emoji6])

¿Como estás haciendo la ejecución del script? ¿Por un qpkg ficticio en el app center o por líneas agregadas en tu autorun.sh?
He probado el qpkg ficticio como está en el OP y no funciona. 

Haz un “cat /ruta/autorun.sh” para ver el contenido del autorun y escríbelo aquí.
Y el autorun tampoco funciona.
Ahora está así
Código:
[~] # vi /tmp/config/autorun.sh
#!/bin/bash
sh /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/plexdrive.sh
También he probado así y nada.

Código:
#!/bin/bash

/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive/drive mount -c /share/CACHEDEV1_DATA/plexdrive/.plexdrive -o allow_other /share/CACHEDEV1_DATA/homes/admin/Plexcloud -v 3 --cache-file=/share/CACHEDEV1_DATA/plexdrive/cache.bolt

Muchas gracias
  Responder
#13
Hola

Si tienes acceso a consola, yo probaría copiar, pegar de una en una las tres líneas del script para ver si hay algún tipo de aviso.

Y digo copiar pegar y no escribirlo por si hay algún error que se nos pase.
Yo no puedo probarlas porque no tengo esa función, pero estaría bien que alguien del foro que lo tenga hiciese la misma ejecución de las tres líneas.

Una vez funcionen da igual lanzar un autorun, una orden qpkg o una tarea cron para ejecutarlo. El caso es que funcione.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

(23-05-2018, 07:41 PM)jose86 escribió: Hola buenas para empezar muchas gracias por este tutorial he aprendido mucho pero tengo el siguiente problema:

tengo un qnap ts-453a tengo el script creado y sale en la app center como iniciado pero no monta la unidad, hay alguna otra forma de montar la unidad aunque sea manual por el qnap y cuando cierre sesión se mantenga?

Cuando te refieres al script, ¿te refieres al qpkg? Lo digo porque son cosas distintas. El qpkg “ficticio” lo que hace es lanzar un script al inicio del arranque de la máquina.
Esto es importante aclararlo por el desactivar ese qpkg en la pantalla del app center no quiere decir que haga la operación inversa cuando lo desactives.

Esto último se puede hacer sin problemas. Es decir al activar la app se monta una carpeta y al desactivar se desmonta la carpeta. Si no lo hiciésemos así, cada vez que activamos la app, se intenta montar algo que ya está montado y dará un error que no somos capaces de ver porque no estamos haciéndolo desde la consola para verlo.

Si alguno está interesado pongo por aquí un código de ejemplo. Yo por ejemplo lo tengo para que me agregue tareas periódicas en el
crontab y cuando lo desactivo, esas tareas son eliminadas y desactivadas del crontab.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
(23-05-2018, 07:55 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Si tienes acceso a consola, yo probaría copiar, pegar de una en una las tres líneas del script para ver si hay algún tipo de aviso.

Y digo copiar pegar y no escribirlo por si hay algún error que se nos pase.
Yo no puedo probarlas porque no tengo esa función, pero estaría bien que alguien del foro que lo tenga hiciese la misma ejecución de las tres líneas.

Una vez funcionen da igual lanzar un autorun, una orden qpkg o una tarea cron para ejecutarlo. El caso es que funcione.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

(23-05-2018, 07:41 PM)jose86 escribió: Hola buenas para empezar muchas gracias por este tutorial he aprendido mucho pero tengo el siguiente problema:

tengo un qnap ts-453a tengo el script creado y sale en la app center como iniciado pero no monta la unidad, hay alguna otra forma de montar la unidad aunque sea manual por el qnap y cuando cierre sesión se mantenga?

Caminando te refieres al script, ¿te refieres al qpkg? Lo digo porque son cosas distintas. El qpkg “ficticio” lo que hace es lanzar un script al inicio del arranque de la máquina.
Esto es importante aclararlo por el desactivar ese qpkg en la pantalla del app center no quiere decir que haga la operación inversa cuando lo desactives.

Esto último se puede hacer sin problemas. Es decir al activar la app se monta una carpeta y al desactivar se desmonta la carpeta. Si no lo hiciésemos así, cada vez que activamos la app, se intenta montar algo que ya está montado y dará un error que no somos capaces de ver porque no estamos haciéndolo desde la consola para verlo.

Si alguno está interesado pongo por aquí un código de ejemplo. Yo por ejemplo lo tengo para que me agregue tareas periódicas en el
crontab y cuando lo desactivo, esas tareas son eliminadas y desactivadas del crontab.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola
Después de darle muchas vueltas, mi versión de plexdrive arm no tenía autoarranque por lo visto. Al final lo he solucionado con una tarea en crontab y funciona bien.
  Responder
#15
Hola
Una pregunta rápida. Es que no veo bien.
¿Es sólo una línea de comando o son varias?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Hola

Prueba con el siguiente contenido

———
#!/bin/sh
CONF=/etc/config/qpkg.conf
QPKG_NAME="autoarranque"
QPKG_ROOT=`/sbin/getcfg $QPKG_NAME Install_Path -f ${CONF}`
APACHE_ROOT=`/sbin/getcfg SHARE_DEF defWeb -d Qweb -f /etc/config/def_share.info`
export QNAP_QPKG=$QPKG_NAME

case "$1" in
start)
ENABLED=$(/sbin/getcfg $QPKG_NAME Enable -u -d FALSE -f $CONF)
if [ "$ENABLED" != "TRUE" ]; then
echo "$QPKG_NAME esta deshabilitado."
exit 1
fi
: ADD START ACTIONS HERE
#agrego tareas a iniciar
/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/PlexDrive/plexdrive mount -c /share/CACHEDEV1_DATA/plexdrive/.plexdrive -o allow_other /share/CACHEDEV1_DATA/homes/admin/Plexcloud -v 3 --cache-file=/share/CACHEDEV1_DATA/plexdrive/cache.bolt
;;

stop)
: ADD STOP ACTIONS HERE

/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/PlexDrive/plexdrive umount -c /share/CACHEDEV1_DATA/plexdrive/.plexdrive -o allow_other /share/CACHEDEV1_DATA/homes/admin/Plexcloud -v 3 --cache-file=/share/CACHEDEV1_DATA/plexdrive/cache.bolt
;;

restart)
$0 stop
$0 start
;;

*)
echo "Usage: $0 {start|stop|restart}"
exit 1
esac

exit 0
———

Al activar el qpkg ficticio debería ejecutar tu línea, y al desactivar el qpkg desde el app center debería desmontar (umount).

Creo que es más sencillo y por limpieza, el que tengas dos archivos .sh que serían los llamados desde el qpkg.
Por ejemplo te creas:
• un /share/CACHEDEV1_DATA/misscripts/plexon.sh con el contenido que ejecute tu línea.

• un /share/CACHEDEV1_DATA/misscripts/plexoff.sh con el contenido que deshaga la acción de tu línea.

De esta forma en las líneas del autoarranque te quedan más sencillas, claras, manejable y puedes usarlo para activar o desactivar más cosas.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
Hola
Eso va en el archivo arranque.sh que es lanzado por activación/desactivación del qpkg “ficticio”


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
Estoy con esto ahora y tropiezo, si alguien me puede ayudar lo agradezco
Lo primero en esta linea hay que cambiar el enlace de descarga, este no funciona:
wget https://github.com/dweidenfeld/plexdrive...inux-amd64
por este otro
wget https://github.com/dweidenfeld/plexdrive...inux-amd64

Cuando pongo esta linea
chown admin:administrators /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/drive

Me salta este error:
chown: /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/drive: No such file or directory
No encuentra el directorio??????
Alguna ayuda.....
Please
  Responder
#19
Hola
¿Sabes realmente si existe /share/CACHEDEV1_DATA o tiene otro nombre?

Para situarnos un poco ¿controlas algo de la estructura de carpetas Linux y por ende de Qnap? Lo pregunto para saber como darte ayuda [emoji6]

Por lo que leo, supongo que estás accediendo por ¿putty, consola, terminal, WinSCP?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
Si tengo /share/CACHEDEV1_DATA
No soy ningun experto obviamente, pero tengo algo de idea de estructura de carpetas linux y qnap
Y si estoy trabajando con putty
Gracias Ganekogorta, siempre estas ahi.
S@lu2

Ahora mismo me encuentro en este directorio en el nas
[/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive]

Habra que cambiar esto
chown admin:administrators /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/drive

por esto otro
chown admin:administrators /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/plexdrive

el directorio drive no existe, tengo que crearlo o tengo que trabajar sobre el directorio plexdrive???

voy a crear el directorio drive y aplicar el cambio de permisos

Intento aplicar el cambio de permisos en el directorio drive y me lanza error
chmod 755 /share/Plexdrive/plexdrive/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/drive
chmod: /share/Plexdrive/plexdrive/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/drive: No such file or directory

Ese directorio no existe, hay que crearlo manualmente?
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)