Creación de una web
#1
Hola,
En host virtual he creado una web y he comprado un dominio, pero no se como puedo hacer para que el dominio apunte a la web que he montado en el servidor.
He leído bastante sobre el tema y me he informado sobre las DDNS, las cuales he realizado en noip.com
Hecho todo esto no consigo que me conecte con la web.
He abierto el puerto 80 en router
He configurado en DDNS en router y en el NAS
Pues lo dicho, he hecho de todo y no hay manera de ver mi web cuando escribo el dominio.
Llevo así casi un año y he contactado con el soporte del qnap y me remiten a los tutoriales, de los cuales muchos ya no existen.
El soporte técnico del dominio tampoco me da una solución ya que me dice que el problema es el servidor.
Si alguien me puede dar una pista de lo que puedo hacer, lo agradecería.
Un saludo y gracias por la atención.
  Responder
#2
Hola
Primero asegúrate que la web te funciona en local. Es decir, vas desde un navegador en un equipo en tu red a la ip de la nas por el puerto 80

¿no vas a usar https?

Una vez que veas que va bien, habrás de configurar el cliente ddns para que le informe a no-ip de cual es tu ip en ese momento.

Podrás comprobar que va bien si haces un ping a www.tudominio.com desde un equipo exterior a tu red.
El ping no tiene porque ser respondido, pero verás la ip pública de la nas. Si no es así es que no está bien hecho el ddns.

El ddns puedes hacerlo por menús de la nas y/o usar el nombretunas.myqnapcloud.com que deberían ser la misma ip.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Xovenco
Yo tengo un dominio tambien y mis paginas web funcionan correctamente. Las puedes ver aqui: http://ghbugabriel.com
1º En File Station - WEB ahi puse las paginas, si dentro de este tienes una carpeta y dentro de la carpeta tus paginas web, tienes que indicarselo al nas donde estan las paginas, por el contrario si pones todas las paginas dentro de la carpeta WEB no presisas indicarle nada.
2º La pagina principal debe de llamarse, index.htm o index.html o index.php
3º Como haz dicho que tienes un dominio, te pregunto, haz re direccionado el dominio hacia el NAS?
4º En el router en la pestaña PORT FORWARDING, debe re direccionar el puerto 80 al nas si entrar por http y redireccionar el puerto 8081 si entras por https, en mi caso como el router me permite poner la mac de el equipo, redireccione por mac ya que la ip a veses cambia.

Con esto en teoria tendria que poder entrar a tus paginas web.
Espero que tengas suerte y cualquier cosa por aqui andamos
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#4
Antes de nada, gracias por las contestaciones.
Ahora al lío.
Vamos a ver, he conseguido instalar la web y la he conseguido ver desde la ip de la red, ósea, en local, pero el tema es va muy lento, tarda bastante en abrir la web y eso que la tengo en WordPress y casi sin contenido.
Hay que configurar algo en el NAS para que aumente la velocidad?
  Responder
#5
Hola xovenco
Si te funciona en local, ya sólo te falta abrir el Router para que apunte a ese puerto a tu nas.

Lo de que te vaya lento, incluso en local, puede ser por tráfico interno en tu red, mala conectividad, las nas con exceso de trabajo...
¿Que modelo y RAM tienes? ¿Cuantos servicios tienes funcionando simultáneamente?
Haz pruebas de transferencia por SMB o nfs entre tu equipo y la nas (copia un archivo grande de 1GB y cronometra tiempos)

Si la web es para hacer pruebas, está bien lo del puerto 80, pero si no es así... mira de usar uno con ssl.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Tengo el modelo TS-121 y con una memoria de 1011 mb


El que vaya lento puede ser debido a esto?


   

Como lo soluciono?

Ademas en la configuración del enrutador, me sale esto

   

y el enrutador que tengo es este

   
  Responder
#7
Hola
No, eso es para que tu nas se comunique con tu router y le diga que puertos ha de abrir.
Pero no te recomiendo activarlo. Es mejor tener bajo estricto control que puertos van a ser abiertos al exterior.

Antes de abrir accesos al exterior, hay que ver porque te va lenta tu web en tu propia red local ☹️

¿Has hecho pruebas de copia un archivo grande de tu pc a la nas y viceversa?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
He pasado mas de una vez archivos de gran peso, hablo de 5 gb para arriba y la transferencia es bastante buena.
El puerto 80 lo tengo abierto en router
  Responder
#9
Hola
¿Buena a que le llamas en MB/s? Si dices que es buena, descartamos como culpable a tu red. Y es que hay veces que algunas electrónicas no se llevan muy bien con determinadas tarjeta de red.

Lo siguiente, ¿que servicios tienes corriendo en la nas? ¿Modelo y RAM?
Porque en la lista de antes he visto puertos que NO deberías abrir nunca. Por ejemplo el 22 que es muuuy goloso.

Siempre, repito lo de siempre, han de estar todos los puertos cerrados excepto los que vayamos a usar.

Y claro, sólo activaremos los servicios que vayamos a usar.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Lo primero, creo que de la red no puede ser el problema ya que cuento con 300 mg de fibra y en todos los dispositivos conectados me va bastante bien, (2 iPhones, 2 iPads, el Mac y el servidor), decir que normalmente no están todos funcionando a la vez.

El modelo de NAS que tengo es el TS-121  con 1011 mb de memoria, que ya puse anteriormente.

La aplicaciones que tengo instaladas son estas.

   

Y los servicios son estos:

   

   

En cuanto a lo del puerto 22, entiendo que no debería estar abierto, ya que en el NAS me da error y en el router no lo tengo abierto, solo he abierto el 80, que entiendo es el que da paso al servidor web.

He desabilitado la autenticación de puertos UPnP, no se si es lo correcto.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)