Dudas entre TS-253A y TS-253B
#1
Buenos días, querría consejo, estoy a punto de pillarme el qnap ts-253A, en principio el uso sería ponerlo en el router en la habitación y con una raspberry en la tv del salón (Que es 4K HDR) ver el contenido del NAS. También lo querría para acceso desde el exterior, de manera moderada y copias de seguridad de todo lo que tengo, además de intentar no tirar tanto del ordenador, que es lo que tengo ahora, raspberry tirando de las pelis del ordenador que está en la habitación, y con plc por medio. Ya es hora de cambiar y adentrarme en este mundo de los NAS.

También estaba mirando el qnap ts-253B, que es 100 euros más caros, que de las pocas diferencias es que tira sin problema de los H.265, mientras que el otro no es capaz.Pero como en principio va a ir al router conectado directamente, en los dos tv´s irán sendas raspberry por ahora, es decir que no irá conectado el NAS.  El precio me tira mucho para atrás, y no creo que le sacara mucho rendimiento para el uso que le voy a dar, que es de tipo doméstico.

En un futuro no muy lejano, haré obra y cableraré las habitaciones y el salón con rosetas de red, supongo que conectando el NAS al router y los tv a las rosetas, leerán directamente del NAS sin rasp por medio, siempre que la tv tenga capacidad para ello, es así?

Gracias
  Responder
#2
Hola
No estoy muy puesto en raspberry, pero si lo entiendo bien ésta hace de cliente de la nas por la red.

¿No es mejor que la tv esté conectada a la nas por hdmi?
Una de dos bahías no es muy grande y "fácilmente" se puede camuflar.
Entiendo que la cpu de la nas será sensiblemente mejor que la de la raspberry y que la reproducción irá mejor en ella.

En cuanto al modelo de nas...al final siempre se nos quedan cortas y prefiero la más potente si es posible.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias, de momento por ahora irá justo en el router en la habitación, no se si con el tiempo terminará en el salón, claro que me llama el 253B, sabiendo que el codec h.265 será lo próximo los archivos multimedia.
Aunque también el precio me tira para atrás y que tengo que pillar los hdd internos, así que como ahora es mala época y no me llegará antes de fin de año, esperaré a ver si baja un poco o pillo una oferta para enero.

La verdad que sigo mirando opiniones y demás, y ando sopesando también el siguiente modelo TS-453mini 4g, que es algo más barato que el TS-253B, supongo que que es porque es un modelo anterior y más antiguo, creo que también tiraría de los h.265. Ya que voy a tirar de pasta, por lo menos que me dure tiempo
  Responder
#4
Yo también haría el esfuerzo de inversión si quieres utilizar el NAS para ejecutar los contenidos, pues es mejor que por problemas de rendimiento toda la inversión no te dé el resultado que esperabas.

Saludos!
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)