desesperado, novato
#1
Edito mi caso para poder ayudar a otros:

Es un error de novato, por eso lo pongo.
Todo funcionaba ok pero resetee con el botón 10 segundos para "empezar de cero".

No  conseguía entrar en la administración del equipo. Me daba error con admin admin, no podía entrar vía navegador, etc.
Solo he conseguido avanzar en la instalación EXTRAYENDO LOS DISCOS DUROS, ELIMINANDO LAS PARTICIONES PREVIAMENTE CREADAS CON EL SISTEMA (se puede hacer a través de windows por ejemplo) y l uego arrancando el equipo. Así me ha saltado el instalador que  todos conocéis. También el servicio técnico me ha recomendado que arrancase sin discos y luego los metiera (esto último no lo he probado pero supongo que tendría idénticos resultados).



Saludos al foro.
Solicito vuestra ayuda porque estoy un "pelin" desesperado.
Soy muy novato en esto de los nas  y de linux. Adquirí un 251 de Qnap y la verdad es que todo iba relativamente bien: instalacion, plex...etc. Pero hoy se me ha ocurrido "reinstalar de fábrica" pulsando 10 segundos el botoncito pensando que iba a ser mas sencillo pero no consigo acceder a la administración del sistema vía navegador. En la primera configuración todo fue correcto: se actualizó firmware, bajé apps, etc. Pero luego me dí cuenta que me había equivocado con el sistema raid y que quería otra configuración. Y opté por empezar de cero. 

Desde qfinder me detecta el nas en la red con una X de color rojo al lado. En algunos casos no me deja acceder a casi ningún sitio porque me dice que "el nombre de usuario o contraseña no es válido". Ni con admin admin. Si intento acceder vía navegador el navegador no me carga, me sale una pantalla azul pero no me carga ningún menú... He reiniciado cien mil veces.

Alguna idea?
  Responder
#2
Hola
Vacía caché del navegador o usa otro navegador.
Eso de la pantalla azul tiene pinta de ser eso.
Para asegurarte, cambia la ip de la nas desde qfinder y accede a la nas por la nueva ip.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Que rapidez, voy a ello, también lo había pensado.
Una cosa super extraña: no me acepta la contraseña si intento actualizar el firmware. ni admin admin ni habiéndola cambiado, pero sí para el resto de cosas.

No hay manera. Luz roja en el nas después del quinto reset de 10 segundos. En Qfinder me detecta el nas con una X roja. Lo único que hago es acceder a la configuración, cambiar ips, zonas horarias, login password, etc. Pero lugo no puedo acceder por la ip que le pongo. El cable ok, funcionaba antes todo perfectamente y ahora no. He cambiado la ip varias veces. También he cambiado de navegador. Y para actualizar el firmware desde Qfinder me dice que la contraseña es errónea. Vaya tardecita que llevo!. Se me acaban las ideas.
  Responder
#4
Hola
Doy por hecho que no te importan los actuales datos de los discos ¿verdad?
Si es así, yo los sacaba del la Qnap, los formateaba en cualquier pc (da igual que formato). Al meterlos los borra de nuevo y hace sus particiones .
Y volvía a empezar de cero....raro si que es.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Yo utilizaria el procedimiento de borrado duro de Datos de QNAP:

https://wiki.qnap.com/wiki/Complete_Reinitialization

Remove your HDD(s) from the tray (if for TS-109, the same).
Boot up the NAS without HDD(s) installed. You will hear a short beep, and after about 1~2 minutes, a long beep.
The system will use the embedded image to boot up.
Then run the Finder on your PC, it will help you to find the NAS on the network.
Use the default ID (admin) and password (admin) to login if it asks.
Hot-plug the HDD(s) into the NAS.
Go through the installation process including formating hard disk and installing the firmware.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#6
(17-01-2018, 05:38 PM)Qnapero escribió: Yo utilizaria el procedimiento de borrado duro de Datos de QNAP:

https://wiki.qnap.com/wiki/Complete_Reinitialization

Remove your HDD(s) from the tray (if for TS-109, the same).
Boot up the NAS without HDD(s) installed. You will hear a short beep, and after about 1~2 minutes, a long beep.
The system will use the embedded image to boot up.
Then run the Finder on your PC, it will help you to find the NAS on the network.
Use the default ID (admin) and password (admin) to login if it asks.
Hot-plug the HDD(s) into the NAS.
Go through the installation process including formating hard disk and installing the firmware.

Ya se ha solucionado. Lo que pasa que por las prisas y urgencia, abrieron más de un hilo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)