Rsync vs RTRR y sugerencias
#1
Hola

Ambos sistemas nos permiten sincronizar carpetas entre una nas y otra nas, entre carpetas de la misma nas, y a diferentes máquinas.

Las principales diferencias en la programación de tareas del Hybrid Backup que veo son:
RTRR nos permite tener dos carpetas sincronizadas en tiempo “real” (tan real
como lo permita el ancho de banda). Y agregar más de una carpeta a sincronizar. Podemos agregar hasta 16 pares de carpetas. Y permite hacer la sincronización en sentido inverso (de carpeta remota a local). Esto de RTRR es exclusivo de Qnap.

RSYNC nos permite tener dos carpetas sincronizadas pero NO en tiempo real. Nos permite en la misma tarea tener SÓLO una pareja de carpetas a sincronizar. Y una ventaja muy importante, si un archivo ya existe en ambas, sólo transfiere sus diferencias, NO TODO en archivo. Esto en canales con un ancha de banda escaso es muy importante. Además Rsync funciona entre sistemas Linux (Qnap, Synology y otros Linux)

Sería interesante que Qnap permitiese en las tareas Rsync el agregar más parejas de carpetas, es decir tendría que desdoblar esa tarea múltiple en tareas sencillas. El problema que hay ahora es que si lanzamos por programación un Rsync (no sabemos cuando acaba) y cuando se lanza un segundo rsync coincidiendo en el tiempo, estos se interfieren por el uso de los mismos recursos y se ralentizan. En cambio, si Qnap crease un Rsync múltiple y los diferentes Rsync se ejecutarían secuencialmente, ya se interferirían entre ellos. Evidentemente tendrían que hacerlo compatible con otros sistemas Linux.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro y TVS-673)
 Responder


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Powered By MyBB 1.8.6, © 2002-2018 MyBB Group
Hora: 25-02-2018, 08:25 AM