QNAP para pequeñas Empresas
#11
Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestras respuesta, amigos Ganekogorta y Cromo24Cr.

Después de intentarlo varias veces, soy incapaz de cambiar la IP a fija, y, además, tampoco puedo abrir puertos en el router (creo que es porque uso el router que trae por defecto Vodafone con la fibra de empresa).

A ver si me podéis orientar un poco y aconsejar.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#12
(23-04-2018, 12:52 PM)Manuel escribió: Después de intentarlo varias veces, soy incapaz de cambiar la IP a fija, y, además, tampoco puedo abrir puertos en el router (creo que es porque uso el router que trae por defecto Vodafone con la fibra de empresa).

Hola

¿Cuantos cables ethernet tienes conectados entre la nas y tu router? ¿Tienes la nas conectada a un router o a un switch?
Quiero saber si los has agrupado, cosa que te recomiendo.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
(23-04-2018, 01:34 PM)Ganekogorta escribió:
(23-04-2018, 12:52 PM)Manuel escribió: Después de intentarlo varias veces, soy incapaz de cambiar la IP a fija, y, además, tampoco puedo abrir puertos en el router (creo que es porque uso el router que trae por defecto Vodafone con la fibra de empresa).

Hola

¿Cuantos cables ethernet tienes conectados entre la nas y tu router? ¿Tienes la nas conectada a un router o a un switch?
Quiero saber si los has agrupado, cosa que te recomiendo.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Ahora mismo tengo un cable ethenet conectado al router y otro directo al switch.
  Responder
#14
Hola
Es decir que tienes dos ip privadas distintas para acceder a tu nas.

Yo si la mayoría del tráfico es de tu nas hacia el interior, configuraba las dos tarjetas como una (redundancia) y conectados los dos cables al switch. Luego conectaba el switch a una boca del router.

Para unir ambas tarjetas:
Panel de control, servicios de red y de archivos, red, enlace de puertos, haces un grupo seleccionando las dos ethernet (los desmarcas de autónomo).

Puedes elegir entre varios formatos:
Balance-alb
Balance-tlb
....

Prueba cualquiera excepto IEEE 802.3ad ya que éste debería estar soportado por el switch y dudo que así sea. Y si lo soporta también habrás de configurar el switch.

Si no quieres hacerlo, puedes dejarlo para más adelante, pero entonces te recomendaría usar sólo una boca ethernet para no liarte con las redirecciones de puertos /ip en el router.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
(23-04-2018, 02:19 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Es decir que tienes dos ip privadas distintas para acceder a tu nas.

Yo si la mayoría del tráfico es de tu nas hacia el interior, configuraba las dos tarjetas como una (redundancia) y conectados los dos cables al switch. Luego conectaba el switch a una boca del router.

Para unir ambas tarjetas:
Panel de control, servicios de red y de archivos, red, enlace de puertos, haces un grupo seleccionando las dos ethernet (los desmarcas de autónomo).

Puedes elegir entre varios formatos:
Balance-alb
Balance-tlb
....

Prueba cualquiera excepto IEEE 802.3ad ya que éste debería estar soportado por el switch y dudo que así sea. Y si lo soporta también habrás de configurar el switch.

Si no quieres hacerlo, puedes dejarlo para más adelante, pero entonces te recomendaría usar sólo una boca ethernet para no liarte con las redirecciones de puertos /ip en el router.

Un saludo
Agur eta ondo ibili

Gracias por tu ayuda Ganekogorta.

Dejame que lo detalle mejor:

El switch está conectado al router, y desde el router se abastece varias estaciones de trabajo (el switch distribuye tanto internet como linea telefónica para teléfonos y fax).

Lo que he pensado con tu respuesta es que a lo mejor sería mas cómodo todo si conecto el NAS directamente al switch con un único cable, y quito el otro cable que va hacía el router. Así solo tendría una ip privada y sería esta la única que tendría que configurar.

Corrígeme si me equivoco.
  Responder
#16
Hola
Correcto, conecta la nas sólo al switch. Ahora con un cable, una vez configurada y cuando su ip sea estática ya no haremos con dos a la vez contra el switch.

Datos para configurar de forma estática.:
- ip que queremos dar
- máscara de red
- puerta de enlace (la ip del router)
- servidores dns

Esto lo puedes obtener de cualquier equipo de tu red escribiendo en la consola ipconfig o ifconfig (según nuestro equipo sea Windows o Linux).


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)