Reproducción 4k con TS-251+
#1
Buenas compañeros, soy nuevo y novato en todos estos temas de NAS. Os comento: me compré un Qnap TS-251+ para uso doméstico, ver películas, tener archivos, etc. 

Ahora bien, instalé el Kodi v.17 Krypton y me reproduce todo el contenido 1080 sin problemas. El error surge cuando intento reproducir archivos 4k (he probado varios) y me reproduce la película con parones intermitentes y me sale continuamente el buffering (cargando imagen). 

He leído por ahí que mi Qnap soporta archivos 4k pero hasta H264. No sé si los archivos que yo tengo serán H265... 

He intentado instalar Codecs pero nada.

Alguna sugerencia, por favor?

PD: sé que en todo foro hay que presentarse y demás. Buscaré ahora mismo dónde puedo hacerlo. 

Gracias de antemano!
  Responder
#2
No te molestes con 4k no puede ni de broma

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
  Responder
#3
Prueba a mirar el consumo de CPU y RAM cuando el NAS está funcionando y reproduciendo el vídeo. Es probable que por el codec o por el bitrate, el Intel Celeron no pueda con el archivo y pete.

La solucion clasica es el TV Box, transmitir por DLNA y a correr.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#4
Muchas gracias amigos por vuestra aportación. 

En efecto, pensaba que sería algún codec pero tampoco me tira. Me consume el 99% de CPU reproduciendo La Gran Muralla en 4k.... Con otras como el Origen del Planeta de los Simios me consume 78%, pero aun así me va a tirones. Desisto y me quedo en 1080. Lástima. Aprovecharé un disco duro externo que tengo para almacenar y reproducir con ello el contenido 4k directo a la tv.

Otra pequeña duda que tengo:

Le tengo instalado un WD red de 2tb. Me afectaría si le pusiera otro de 4tb, o recomendáis que sean ambos de la misma capacidad? 

Gracias amigos!
  Responder
#5
Hola
Es indiferente, tener uno u otro o los dos (como discos independientes).


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(09-02-2018, 08:08 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Es indiferente, tener uno u otro o los dos (como discos independientes).


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Gracias amigo! Un saludo!
  Responder
#7
Con mi TS-453A me ocurría lo mismo, con archivos 4k o de tamaño considerable sufrían parones y la típica incompatibilidad de codecs y mkv. 
Finalmente desistí y pinché un Cat6 directo a la tv. Ahora reoroduzco a través de DLNA siendo la tv la que trabaja y el nas únicamente sirve los archivos. 
Paso de trascodificacion, de plex, de codi y engorros varios. Transfiero desde la app Qfile y lanzo el archivo a la tv y esta se lo come todo independiente del tamaño. Y siendo Sony Bravía, que no es que sea la panacea en compativilidad.
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder
#8
(12-02-2018, 02:45 PM)Cris escribió: Con mi TS-453A me ocurría lo mismo, con archivos 4k o de tamaño considerable sufrían parones y la típica incompatibilidad de codecs y mkv. 
Finalmente desistí y pinché un Cat6 directo a la tv. Ahora reoroduzco a través de DLNA siendo la tv la que trabaja y el nas únicamente sirve los archivos. 
Paso de trascodificacion, de plex, de codi y engorros varios. Transfiero desde la app Qfile y lanzo el archivo a la tv y esta se lo come todo independiente del tamaño. Y siendo Sony Bravía, que no es que sea la panacea en compativilidad.

Puedes explicar eso un poquito mas? Tienes el cable de red directo del NAS a la TV?
Pensaba que el DLNA era inalambrico... yo ando un poco perdido con eso   :S :S
  Responder
#9
Hola
Si, ha creado una mini red entre un puerto ethernet de la nas y la tv. Entiendo que habrá usado otro puerto ethernet de la nas para conectar hacia internet

Podía haber conectado la tv a un switch o router y lo mismo con la nas (es lo habitual). Así otros dispositivos de la red , como los móviles, pueden ver la tv y la nas.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Como bien comenta Gane lo tengo todo conectado por cable al Router. Si los dispositivos son compatibles y se detectan ya tienes una red DLNA. 

Desde la TV con cualquier explorador de archivos en red o incluso reproductor deberías encontrar tu nas y acceder. 
O bien transferir desde la app Qfile y lanzar, para mí es lo mas rápido y cómodo. 

Si a de ser el nas quien trabaje y reproduzca a través de HDMI olvídate de 4k
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)