Problema al cambiar disco en NAS
#1
Buenas tardes igual me extiendo un poco para poder explicar lo que me ha  ocurrido, disculpen:

Tengo un NAS 251A, tenia dos discos de 2Tb, cada uno, y hecomprado uno nuevo de 4TB, para sustituir uno de los anteriores. Tengo claro que el proceso que he seguido no era el correcto pero ahora ya la he pifiado y necesito solucionar. Para la instalción del nuevo disco, he quitado los dos anteriores y he metido el nuevo, con el nas parado, luego lo he reiniciado y configurado como si fuera nuevo, formateando el disco nuevo y configuración nueva de usuario, etc... Mi intención era, con un caja externa que tengo usb para discos, meter primero uno de los discos anteriores y copiar el contenido al nas con el disco nuevo, windows no reconoce bien las particiones y no he podido hacer esta copia. Luego se me ha ocurrido meter un disco en la bahia libre y desde 'Almacenamiento e instantaneas' he podido recuperar el disco mediante la acción recuperar, así y todo faltaba información. Luego he probado con el segundo disco y al ejecutar la acción recuperar, al final del proceso el disco en 'Estado' en vez de preparado pone 'Error' y no hay manera de recuperar los datos. 

Me podeis tirar una mano y ayudarme tengo información valiosa. Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola
A ver si me aclaro, ¿tenías dos discos en raid 1 o como discos separados?

Un disco duro de nas tiene varias particiones. La primera es del sistema QTS luego tendrá una grande que es la de datos (lo que buscas). Pero para Windows no sé si hay programa para leerla. Si lo conectas a un sistema Linux más o menos actualizado, si podrás montar esa partición de datos y acceder a tus datos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(15-03-2018, 11:07 PM)Ganekogorta escribió: Hola
A ver si me aclaro, ¿tenías dos discos en raid 1 o como discos separados?

Un disco duro de nas tiene varias particiones. La primera es del sistema QTS luego tendrá una grande que es la de datos (lo que buscas). Pero para Windows no sé si hay programa para leerla. Si lo conectas a un sistema Linux más o menos actualizado, si podrás montar esa partición de datos y acceder a tus datos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenas tardes, lo tenia como dos discos separados, ahora ya he pasado el trago y he formateado todos los discos y recuperado el 90% de la información de otras copias. No hubo manera de leer nada ni montandolo en linux ni nada. Ahora me gustaria saber cual seria el proceso correcto para cambiar un disco de un nas de dos ranuras por un disco mayor y conservar los datos de este, porque en un futuro cambiaré el otro disco y no se como hacerlo y no quiero cagarla otra vez, gracias.
  Responder
#4
Hola
Como no tenías raid 1, sólo puedes hacerlo:
1-previo backup de datos a un dispositivo externo (disco usb, otra nas, un pc, un almacenamiento en nube).
2-Desmontadas y eliminas su contenido.
3-retiras y pones nueva unidad
4- restauras los datos del backup.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(18-03-2018, 08:26 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Como no tenías raid 1, sólo puedes hacerlo:
1-previo backup de datos a un dispositivo externo (disco usb, otra nas, un pc, un almacenamiento en nube).
2-Desmontadas y eliminas su contenido.
3-retiras y pones nueva unidad
4- restauras los datos del backup.



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Ok, gracias, me lo imaginaba que era así, el problema es disponer de un almacenamiento externo con esa capacidad, en el futuro ya me las ingeniaré.
  Responder
#6
Hola
Es es un problema que te evitas si usas un raid 1, 5 o superior.

Puedes ir cambiando sus discos de uno en uno sin parar la máquina y sin hacer un backup.

Y sobre todo se agradece con las nuevas capacidades de los discos (6, 8, 10TB y ....) porque esos backups son eternos y enormes.

Aunque es recomendable hacer y tener ese respaldo de alguna forma.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)