editar en crontab como arrancar una aplicación con delay
#1
Hola,

Soy nuevo en todo esto y voy un poco perdido.

quiero que al reiniciar el NAS se monte el plexdrive y el rclone, y tengo puesto los comandos en el crontab. Con el plexdrive no hay problema, pero con el rclone como tarda un poco en iniciarse el servicio, quiero ponerle un delay de por ejeplo un minuto, ¿que he deponer en los *?: * * * * * al inicio de la orden.

Saludos
  Responder
#2
Hola

Yo generaría un script aparte que incluya ese retraso y el lanzamiento de tu aplicación. Luego ese script es el que incluyes en tu crontab.

Sé que hay un qpkg en la web Qnapclub.eu que ordena la secuencia de arranque de aplicaciones. https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/508



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(20-03-2018, 08:31 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo generaría un script aparte que incluya ese retraso y el lanzamiento de tu aplicación. Luego ese script es el que incluyes en tu crontab.

Sé que hay un qpkg en la web Qnapclub.eu que ordena la secuencia de arranque de aplicaciones. https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/508



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Es lo que me estaba plamteando pues he puesto en el crontab:


Código:
* * * * * /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/RClone/rclone mount --buffer-size 64M --allow-other --allow-non-empty  -v driveDecrypt: /share/CACHEDEV1_DATA/PlexMedia/&

Y se inicia, pero periodicamente se va ejectuando y me monta el rclone tropecientas veces.

habia visto la orden @reboot la puse en sustitución de los "*" pero al reiniciar el NAS dicha orden desaparece del crontab  ¿¿??

Si creo el script rclone.sh:


Código:
#!/bin/sh
/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/RClone/rclone mount --buffer-size 64M --allow-other --allow-non-empty --config "/share/CACHEDEV1_DATA/Plex/rclone.conf" -v driveDecrypt: /share/CACHEDEV1_DATA/PlexMedia/&

y despues pongo la orden de ejecutarse en el crontab:


Código:
* * * * * sleep 50 rclone.sh

Mi duda es, ¿Se ejecutará una sola vez?

Gracias por la ayuda.
  Responder
#4
(20-03-2018, 11:02 AM)xcarles escribió:
(20-03-2018, 08:31 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo generaría un script aparte que incluya ese retraso y el lanzamiento de tu aplicación. Luego ese script es el que incluyes en tu crontab.

Sé que hay un qpkg en la web Qnapclub.eu que ordena la secuencia de arranque de aplicaciones. https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/508



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Es lo que me estaba plamteando pues he puesto en el crontab:


Código:
* * * * * /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/RClone/rclone mount --buffer-size 64M --allow-other --allow-non-empty  -v driveDecrypt: /share/CACHEDEV1_DATA/PlexMedia/&

Y se inicia, pero periodicamente se va ejectuando y me monta el rclone tropecientas veces.

habia visto la orden @reboot la puse en sustitución de los "*" pero al reiniciar el NAS dicha orden desaparece del crontab  ¿¿??

Si creo el script rclone.sh:


Código:
#!/bin/sh
/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/RClone/rclone mount --buffer-size 64M --allow-other --allow-non-empty --config "/share/CACHEDEV1_DATA/Plex/rclone.conf" -v driveDecrypt: /share/CACHEDEV1_DATA/PlexMedia/&

y despues pongo la orden de ejecutarse en el crontab:


Código:
* * * * * sleep 50 rclone.sh

Mi duda es, ¿Se ejecutará una sola vez?

Gracias por la ayuda.


Yo creo que tendrías que hacer

@reboot sleep 50 && /path/hasta/el/rclone/rclone.sh

Un saludo
  Responder
#5
(20-03-2018, 01:06 PM)errante escribió: Yo creo que tendrías que hacer

@reboot sleep 50 && /path/hasta/el/rclone/rclone.sh

Un saludo

Es la mejor opción creo, pero lo pongo en el crontab. Reinicio y desparece del crontab.......

Saludos
  Responder
#6
Ponlo en /etc/crontab a ver
  Responder
#7
Hola
Lo que buscas es otra cosa. Lo que te encaja a ti es tener un qpkg de autoarranque (sólo se ejecuta una vez al arrancar).
Echa una ojeada a
http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2114



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Hola
Crobtab es un programador de tareas cíclicas, no es un programa tipo autoexec o grupo inicio como en Windows.

Por eso te decía de instalar un qpkg que te permita tenerlo activo en el arranque de tu nas y que sea él, el que lance los comandos que quieres.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(20-03-2018, 04:25 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Lo que buscas es otra cosa. Lo que te encaja a ti es tener un qpkg de autoarranque (sólo se ejecuta una vez al arrancar).
Echa una ojeada a
http://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2114



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Vale, gracias. Creo que esto es lo que buscaba.

Solo una duda el script: autoinicio.sh para que me montase el rclone sería?:


Código:
#!/bin/sh
/share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/PlexDrive/plexdrive mount -o allow_other /home/plexcloud &

Porque en tu hilo explicas un ejemplo de script mucho mas complicado que este, y que veo al inicio una serie de parámetros como estos:
CONF=/etc/config/qpkg.conf
QPKG_NAME="autoinicio"
QPKG_ROOT=`/sbin/getcfg $QPKG_NAME Install_Path -f ${CONF}`

que no entiendo y no se si son necesarios poner en el script y de que forma

Saludos y gracias

Muchas gracias Ganekogorta,

Acabo de probarlo, he reiniciado y todo funcionado correcto.

Agur - Adeu

Wink
  Responder
#10
Hola
Creo que al final tenías una opción de bajar un qpkg, instalarlo y sólo has de modificar un archivo.

Me alegra que te haya servido.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)