QTS 4.3.4.0537 build 20180331
#21
Efectivamente, cero problemas en seis Qnap. Hoy la hice en una ts453u y todo ok. Ocho si contamos una Qboat Sunny [emoji6]

Con la ts831xu, me resisto. Es una máquina que la tengo aislada de internet y se usa como almacén.

Veo que acaban de sacar una nueva... esto es un sinvivir [emoji15] a leerse nuevo que cambios hay y que hace la nueva actualización 4.3.4.0569 build 20180501

Menos mal que uso un gestor para desplegar firmware en las oficinas.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Muchas gracias.
Cruzare los dedos y actualizare.
¡Que miedo!
:)
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#23
Bueno, pues ya he actualizado a la ultima version del firmware y parece que todo esta funcionando.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#24
Hola,
yo no sé si es que estoy gafado o qué, pero de las 6 últimas actualizaciones de fw todas me han dado problemas hasta el punto de que el cacharro (TS-253A) se reinicia solo, sin aparente motivo. He consultado con un compi de curro que tiene exactamente el mismo modelo y le ocurre igual. Ya no sabemos ni qué fw dejar.. tarde o temprano.. piiiiiii y se reinicia solo.. chequeo de discos, etc.
¿ Le pasa a alguien más de continuo ?

Abriré caso a soporte porque me parece ya de juzgado de guardia la basura de fw que sacan.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#25
Hola

Te pego un tweet que creo que describe tu caso
————-
Si tu NAS se reinicia sin motivo, conéctate por SSH con el usuario admin (con PuTTY o Terminal) y ejecuta:

/sbin/daemon_mgr qwatchdogd stop “/sbin/qwatchdogd”; sleep 1; echo -n V > /dev/watchdog

kill -9 $(readlink /tmp/em/em_root.pic | awk -F '/' '{print -F $3}')

Básicamente, lo q hace es detener el mecanismo q vigila los procesos (watchdog) y finaliza el servicio de control PIC, que es el microcontrolador q gestiona los LED, el ventilador, los botones, la pantalla LCD, el altavoz, etc... Está claro q se trata de un error de software!
——-/-



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Hola,
sólo pude aplicar la primera instrucción, pues la ruta "/tmp/em/em_root.pic" no existe en mi sistema.

Veremos si nos libramos de este asqueroso comportamiento.

Gracias!
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#27
Hola
Haz la consulta en el canal de Telegram de Naseros. Siempre hay alguien que nos puede echar un cable.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#28
Hola,
es más, poco tiempo (minutos) tras lanzar el primer comando se reinició el NAS  Sad

Al final abrí un caso con Soporte, porque ya estoy en un punto que o me lo resuelven o devuelvo el cacharro. Es un cachondeo el tema de los firmwares  Angry Huh

Ya os informaré de los avances por si a alguien más le ocurre lo mismo.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#29
Hola
Si, lo del tíquet es la mejor opción.
Ya nos contarás cómo lo han solucionado.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#30
Buenas,
comento lo que se ha hecho hasta la fecha, por si a alguien más le pudiera servir.

Tras abrir el caso se conectaron remotamente y actualizaron la BIOS, pues según dicen se han dado casos como el mío por BIOS algo desfasadas.

Tras 11 días sin problemas, se volvió al reiniciar. Por lo que reabrí el caso y me recomendaron instalar un firmware -no público- que será liberado como público si soluciona el problema de los reinicios (que según me han comentado afecta a bastantes usuarios). Sin ir más lejos a un compi de curro le sucedía lo mismo y le hicieron instalar idéntico firmware.

De momento ya son varios días los que llevo sin problemas. Toca esperar.

Un saludo.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)