PLEX y la CPU al 100%
#1
Buenas a todos!!


Tengo un QNAP TS-451 e instalado PLEX para organizar la biblioteca multimedia y hacerla más amena para otras plataformas desde las que accedo. El problema: cualquier archivo multimedia me lo transcodifica aún siendo compatible con los códecs de audio/video del cliente lo que lleva a la CPU del NAS al 100% (6-7 veces por minuto). Al cabo de unos 40 minutos la CPU está a unos 56ºC.

Lo he probado todo: deshabilitar Direct Streaming y solo usar Direct Play, pero aún así sigue transcodificando. He probado todas las opciones, incluso compré el pass y nada. 

Muchos me diréis que convierta mi biblioteca multimedia a formatos compatibles con los medios, pero estamos hablando de miles de archivos. 


La cuestión: el DLNA de QNAP me lo reproduce absolutamente todo, no me consume nada de CPU y no se corta. Ahora, la interfaz no es para nada amena. 


¿Qué me recomendáis, gente?
  Responder
#2
Prueba esto
Server-Settings --> Network --> "LAN Networks" si tiene valor vacíalo. Y me cuentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#3
Hola me pasaba lo mismo, incluso compre un disco SSD para hacer cache, pero no resolví el problema con el ssd cache.

Finalmente el problema son los codec de video nativos de PLEX, cuando el codec de video no es el que utiliza, PLEX realiza una trascodificación en el momento, la carga de esa tarea se la lleva 100% la CPU, dado que lo hace mientras visualizamos la película, si bien es cierto que podemos ver videos .avi, .mp4, .mov, el problema esta en los .mkv, dado que hay infinidades de datos dentro de los contenedores .mkv, PLEX al no reconocer el contenedor del archivo, al abrirlo lo tras codifica nuevamente, me pasa con los .mkv de mas de 5 GB y codificados con H.264.

La solución fue tener solo archivos de video en formato .mov, .avi, .mp4 y algunos .mkv que no superen el tamaño de 5 GB.

Espero te sirva mi experiencia, haz pruebas y nos cuentas.

Saludos.
  Responder
#4
(24-01-2019, 02:13 AM)rodrigo.fuentes78 escribió: Hola me pasaba lo mismo, incluso compre un disco SSD para hacer cache, pero no resolví el problema con el ssd cache.

Finalmente el problema son los codec de video nativos de PLEX, cuando el codec de video no es el que utiliza, PLEX realiza una trascodificación en el momento, la carga de esa tarea se la lleva 100% la CPU, dado que lo hace mientras visualizamos la película, si bien es cierto que podemos ver videos .avi, .mp4, .mov, el problema esta en los .mkv, dado que hay infinidades de datos dentro de los contenedores .mkv, PLEX al no reconocer el contenedor del archivo, al abrirlo lo tras codifica nuevamente, me pasa con los .mkv de mas de 5 GB y codificados con H.264.

La solución fue tener solo archivos de video en formato .mov, .avi, .mp4 y algunos .mkv que no superen el tamaño de 5 GB.

Espero te sirva mi experiencia, haz pruebas y nos cuentas.

Saludos.

Hola:

Al final llegué a la conclusión de que los NAS normales no están suficientemente optimizados para Plex. La solución definitiva por la que opté fue dejar el NAS como servidor de almacenamiento multimedia y montar el servidor de PLEX en un PC de sobremesa con un procesador Intel 8800K de tal forma que la transcodificación apenas le consume recursos y pilla los archivos multimedia por medio de SMB en un anclaje.

Saludos!
  Responder
#5
(29-01-2019, 08:38 PM)r369 escribió:
(24-01-2019, 02:13 AM)rodrigo.fuentes78 escribió: Hola me pasaba lo mismo, incluso compre un disco SSD para hacer cache, pero no resolví el problema con el ssd cache.

Finalmente el problema son los codec de video nativos de PLEX, cuando el codec de video no es el que utiliza, PLEX realiza una trascodificación en el momento, la carga de esa tarea se la lleva 100% la CPU, dado que lo hace mientras visualizamos la película, si bien es cierto que podemos ver videos .avi, .mp4, .mov, el problema esta en los .mkv, dado que hay infinidades de datos dentro de los contenedores .mkv, PLEX al no reconocer el contenedor del archivo, al abrirlo lo tras codifica nuevamente, me pasa con los .mkv de mas de 5 GB y codificados con H.264.

La solución fue tener solo archivos de video en formato .mov, .avi, .mp4 y algunos .mkv que no superen el tamaño de 5 GB.

Espero te sirva mi experiencia, haz pruebas y nos cuentas.

Saludos.

Hola:
Al final llegué a la conclusión de que los NAS normales no están suficientemente optimizados para Plex. La solución definitiva por la que opté fue dejar el NAS como servidor de almacenamiento multimedia y montar el servidor de PLEX en un PC de sobremesa con un procesador Intel 8800K de tal forma que la transcodificación apenas le consume recursos y pilla los archivos multimedia por medio de SMB en un anclaje.

Saludos!
Sigo con PLEX, pero usando solo archivos en el formato .mp4 así la CPU no se va nunca al 100%, para los formatos .avi y .mkv utilizo Kodi directo desde el NAS, por el HDMI al televisor.

Creo que por muy poderoso que sea la CPU de un NAS actual, igual seguirá consumiendo mucha CPU al utilizar PLEX con archivos .mkv y .avi , porque no son formatos nativos de PLEX.
  Responder
#6
hola.
alomejor es una pregunta tonta,
si utilizas kodi,porque no le instala el adons de plex?
es practicamente igual que plex pero dentro de kodi.
y no utiliza ningun recurso de tu nas.
yo lo tengo asi y me va genial-
un saludo
Ausente
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)