Saludos al foro!
#1
Buenas tardes!

Simplemente quería saludaros y presentarme brevemente.

Empecé en esto hace años, 2007 o por ahí, cuando adquirí mi primer NAS, un QNAP TS209, me dio unos largos y buenos años de servicio (5?), hasta que la obsolescencia lo arrinconó al pobre.
Después pasé a montarme un NAS en un un micro server que sigue actualmente en uso.

De cara a futuro estoy de nuevo pensando en adquirir otro NAS y aunque estoy viendo alternativas, conservo un buen recuerdo del TS209 y me "tira" bastante, por ello me interesa vuestra experiencia actual con QNAP.

Un saludo de nuevo a todos,
                                   eBomber64.
  Responder
#2
Hola eBomber64

Bienvenido al grupete [emoji6]

La versión de QTS de tu TS209 por muy actualizado que esté, poco tiene que ver el actual 4.3.4

Si no me equivoco, esa iba a 400MHz, usaba discos IDE y no le servía cualquier modelo. El acabado de la caja era impecable y muy robusto.

Échate a la piscina que seguro que te sorprende lo que ha mejorado en prestaciones.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola eBomber64

 Por al alias creo que solo soy un par de años mas viejo... Smile

 Todo dependerá de la inversión y las ganas de descubrir las inmensas posibilidades que ofrecen actualmente estos NAS en comparación al soft que ofrecían en su época el TS209 o mi primer QNAP TS-219P II (actualmente en linea como servidor FTP hasta que termine con los tramites del cambio de NAS), todo un doctorado...

¿Uso? ¿Prestaciones buscadas?

Ya contaras

Saludos!!
Regla de Calculo > TI-51-III > ZX80 > ZX Spectrum > PC XT > PC AT > PC 386 > PC 486 > Pentium varios > DNS323 > TS-219P II > TS-670 Pro > TVS-882 > ¿?¿?

  Responder
#4
Bienvenido al foro eBomber64!!.

Aquí tienes lectura para rato. :)

Saludos!!
  Responder
#5
Bienvenido eBomber64!
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#6
(11-04-2018, 11:29 PM)jfz62_1 escribió: Hola eBomber64

 Por al alias creo que solo soy un par de años mas viejo... Smile

 Todo dependerá de la inversión y las ganas de descubrir las inmensas posibilidades que ofrecen actualmente estos NAS en comparación al soft que ofrecían en su época el TS209 o mi primer QNAP TS-219P II (actualmente en linea como servidor FTP hasta que termine con los tramites del cambio de NAS), todo un doctorado...

¿Uso? ¿Prestaciones buscadas?

Ya contaras

Saludos!!

Creo que no vas mal jfz62_1  Rolleyes

Emulando tu firma :
Regla de Calculo (2)> TI-92 > CBM128 > PC XT (CBM) > PC AT > PC 386 > PC 486 > Pentium varios > MBook G4 > TS209 > iMac G5 > iMac dualcore > HP N54L (OMV) > ¿?

Uso?
Servidor archivos (SMB/CIFS)/mutimedia (Plex/Emby... y acceso externo móvil/tablet tal vez PC), 
sincronización nube de fotos (RAW) 20 años o más de vida-> importante para mi,
backup a disco externo, backup Macs (Time Machine),
VPN,
VM (varios Win, Linux, Android, no concurrentes), Docker,
Descargas
...

Red cableada FastEthernet, 8 tomas, 4 Macs, Time Capsule + AirpotExpress, Actualmente ADSL  Sad pero en breve fibra (espero)

Actualmente con el micro server HP y OMV prácticamente cubro todo. La fibra espero mejore ciertos aspecto que la baja velocidad de subida penaliza.
Para eso estoy barajando algo más potente y una alternativa segura y no muy cara de almacenamiento en la nube (estrategia 3/2/1) al menos de fotos.

Un saludo
   eBomber
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)