Retirar un disco en caliente
#1
Hola! 

En mi QNAS tengo dos volumenes separados (estáticos, simples) . El segundo lo uso eventualmente para hacer backups de datos en el primero y me gustaría extraer el disco, ya que no tengo ninguna necesidad de que esté constantemente encendido. ¿Hay alguna forma de desmontar el volumen, o tengo que hacerlo con el nas apagado. 

Y si lo hago con el NAS apagado, tengo algún riesgo? No sea que al añadir el volumen dentro de un mes, lo vuelva a formatear. 

Gracias


Por cierto, no doy con el proceso que impide que los discos dejen de girar. md1_raid1 y md9_raid1 son los que no paran de escribir
  Responder
#2
Hola ipe
Por lo que yo tengo entendido los dd puedes sacarlos en caliente asi que no tendras problemas en hacerlo.
Yo particularmente lo apago el NAS para sacar el disco duro, pero segun la gente de QNAP no es necesario.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#3
Hola

Yo no retiraría en caliente volúmenes independientes. Otra cosa es que tenga algún tipo de raid.

En alguno de ellos tendrás aplicaciones instaladas y podrías tener problemas si lo retiras al vuelo.

Si lo haces apagado, no debería haber problemas porque el sistema al iniciarse no lo detecta y sencillamente no monta las rutas. No sé hasta qué punto QTS te dejaría desmontar un volumen gestionado por el mismo.

Lo del formateo sólo lo hace si el disco proviene de un sistema que no sea Qnap como por ejemplo un usb externo o uno recuperado de un pc.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
No. En uno de ellos, el que quiero retirar, no tengo más que backups. No habría efectos colaterales.

Ya he aprendido cómo hacerlo sin problemas.

En almacenamiento, discos, eliminar -> "separar el volumen de forma segura"

Lo único es que cuando lo vuelvo a insertar, le tengo que dar a la opción "recuperar", tal y como me sugiere el sistema en el paso anterior

Gracias!
  Responder
#5
Hola
Efectivamente en las últimas versiones lo pone así, gracias por el apunte.

En las más antiguas deberíamos hacer lo del apagado y extracción cuando son volúmenes separados, ya que esa opción no sale (es decir método artesanal [emoji6])



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)