Problemas conjunto almacenamiento
#1
Hola.
Tengo mi NAS conectado por usb a un SAI/UPS y, desde que lo uso nunca me habia dado ningun problema el asunto de los cortes de luz que, por otra parte, aqui son muy habituales. No he tocado nada en el SAI ni en la configuracion del NAS para el SAI. Todo ha funcionado a la perfeccion.
Sin embargo, desde la ultima actualizacion del firmware me esta sucediendo lo siguiente:

Cada dos por tres recibo un par de mensajes de correo (tengo el NAS configurado para que me avise por correo cuando algo sucede) en el que dice lo siguiente: 

Correo 1:



The system was not shut down properly last time.

Correo 2:

[Volume DataVol1, Pool 1] The file system is not clean. It is suggested that you go to [Storage Manager] to run "Check File System".



Y el sistema comienza a hacer una sincronizacion del conjunto de almacenamiento del Raid 1 que tengo (con los consiguientes inconvenientes de varias horas que lleva completar el proceso) y, tambien, pide hacer una verificacion del Volumen 1 de almacenamiento (solo tengo uno)
Tengo dos discos duros de 3 TB en Raid 1.

Y esto me esta sucediendo cada dos por tres desde que actualice el firmware y no se ha tocado nada de la configuracion del NAS ni del SAI, ni dentro ni fuera del NAS.

¿Alguien puede darme una solucion para que esto no siga pasando?
Paso pantallazo del conjunto de almacenamiento.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#2
Hola Juantel

Si, creo que en la ultimas actualizaciones han puesto una programación de chequeo del raid 5. Así evitan y previenen posibles corrupciones del raid.

A mi también me tarda bastante, irá en función del tamaño total.
No he mirado a fondo (ando bastante liado en el trabajo) pero seguramente se podrá espaciar y programar ese chequeo para momentos de menos actividad.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Yo he estado buscando y no encuentro ninguna opcion para programar ese chequeo.
Por otra parte, ¡que me decis del problema que me ha surgido con el tema del apagado del NAS tras la ultima actualizacion y que comentaba en mi post anterior?
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
(11-05-2018, 11:00 PM)juantel escribió: Yo he estado buscando y no encuentro ninguna opcion para programar ese chequeo.
Hola
Echa una ojeada en este otro hilo
http://www.qnapclub.es/showthread.php?ti...1#pid10331

Creo que habláis de lo mismo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
A un servidor también le ocurría lo mismo y ademas coincidió esa actualización con el cambio a un nuevo NAS, un dolor de cabeza... Confused

 Rebuscando en las tropecientas opciones encontré en donde esta lo de la Programación de limpieza y de Recuperación automática, subo un pantallazo:

 Con la ventana de Almacenamiento e instantáneas abierta, en cualquier pagina dándole a la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha (marcada en rojo) aparece una nueva ventana de configuraciones generales, en donde se le puede indicar a cada conjunto de almacenamiento la prioridad de resincronización (Servicio primero - Predeterminada - Resincronización primero), opción muy interesante si queremos ganar algo de tiempo ante las temidas resincronizaciones.

Justo debajo aparece a lo que íbamos: las programaciones, pueden ser diarias, semanales o mensuales, ya no recuerdo cual era la configuración original, lo tengo puesto semanalmente aunque creo que hasta es demasiado para un uso casero normal:


[Imagen: 1_qnap_prog.jpg]



 Otra guerra a tener en cuenta es la existencia de una prueba de rendimiento que por descuido podemos activar, pongo imágenes (valen mas que mil palabras... Wink ):


[Imagen: 2_qnap_pru.jpg]


[Imagen: 3_qnap_discos.jpg]


[Imagen: 4_qnap_rend.jpg]


Saludos
Regla de Calculo > TI-51-III > ZX80 > ZX Spectrum > PC XT > PC AT > PC 386 > PC 486 > Pentium varios > DNS323 > TS-219P II > TS-670 Pro > TVS-882 > ¿?¿?

  Responder
#6
Muchas gracias.
Abrazos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)