Almacén de instantáneas
#1
Hola

Una de los puntos fuertes de las nas de Qnap son las instantáneas. Pero claro eso depende del modelo de nas puesto que no todas lo soportan.

El caso es que tengo una que es capaz de hacerlas. Tengo un raid 5 con su programación de instantáneas y todo perfecto, pero, siempre hay un pero. Quiero tener esas instantáneas fuera de ese raid 5 (del volumen de almacenamiento).

Veo que Qnap es previsora y permite alojarlas en otra nas de Qnap, pero al parecer, ésta ha de soportar instantáneas. Yo pensaba que con prestar almacenamiento servía, pero al parecer no es así.

Entonces se me ha ocurrido añadir a la primera nas un segundo volumen de almacenamiento e intentar usarlo de almacén de instantáneas. Si es que se puede, porque yo no lo he conseguido aún.

¿Alguno tiene las instantáneas en otro volumen? ¿Alguno las tiene en otra nas de Qnap?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Yo estuve mirando esto pues estoy pensando en tener un segundo NAS o utilizar el espacio del de un amigo de confianza que me reserve un volumen, lo cual es más económico que adquirir uno nuevo.

Creo que todos los NAS ya son compatibles con instantáneas si actualizas el FW, vi esto hace un tiempo https://www.qnap.com/solution/arm-snapsh.../index.php pero seguro que si mandas un ticket te lo aclaran. La manera que miré de hacerlo era esta:

   

Tú creo que ya tienes más de uno así que tienes la suerte de poder probar  Big Grin
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#3
Hola

Efectivamente tengo más de uno, pero el ts469pro (el secundario):
-no tiene un volumen con instantáneas
-Ya no puedo ampliarle con más discos puesto que ya tiene 4.
-Y aunque lo tengo con 3GB de ram, esos modelos no soportan instantáneas.
Así que el asistente no me dejaría usarlo.

He intentado hacer otra jugada. Actualmente el TVS673 que tiene un raid de 4 discos y 2 bahías libres, 4 tarjetas de red (3 agrupadas y 1 en solitario con otra ip). Le añado un 5° disco y le creo sólo un volumen 2°.
Empiezo el asistente y como destino le digo que es otra máquina poniendo la ip de la 4° tarjeta. Al poner credenciales y puerto me avisa que esa nas remota (se ha creído la mentira [emoji6]) tiene activada la verificación en dos pasos y que debe eliminarse.
Aborto el asistente y elimino la verificación en dos pasos. Repito el proceso y me da el mismo error que si lo intento como volumen local ☹️

Por trastear algo más, se me ocurre montar el disco con vjbod. Digamos que así me lo podré autoprestar. Me autoconecto correctamente y de hecho se ven gráficamente ambas TVS673 conectadas (se la he vuelto a jugar [emoji6]).
Pruebo de nuevo con el asistente del almacén de replicas... pero nada, que me gana la máquina ☹️

Sólo me queda usar un último cartucho con el que estoy haciendo pruebas ¿podré usar una nas Qboat Sunny como destino? Vamos a ver lo camaleónica que es esta máquina.

Aunque no tengo muy claro que pueda por dos motivos:
-almacenamiento interno ssd m2 pequeño y caro
-No de si dejará usar disco externo formateado como ext4, ya que no dispone de bahías internas para discos sata.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)