Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada)
#13
(01-07-2018, 09:42 AM)Ganekogorta escribió:
(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: Y por ultimo:
1. ¿Cuales son los mejores parametros para configurar el NAS como Servidor VPN?
Yo uso OpenVPN por la multitud de clientes, por su seguridad, por la documentación existente y porque los clientes son equipos individuales. Si vas a unir dos sedes creo que es mejor usar el IPSec.
El puerto a usar será uno de tu elección no estándar como el 9111 y el protocolo UDP.
La longitud del cifrado influye en un tus máquinas, a mayor longitud, más trabajo y más seguridad. Con 128 para algo doméstico es suficiente que no somos la NASA [emoji6]

Oido cocina

(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: 2. Para siencronizar los archivos del NAS con mis compus hace falta algun otro software o con haber habilitado el VPN e instalar los clientes VPN en mis compus es suficiente?
Usa el mismo que tienes cuando estás en la red local. Si usáis qsync, freefilesync, ... o incluso accesos a carpetas compartidas de la nas como unidades de red.

No tengo nada. De hecho, no tengo todavia ni un solo archivo personal subido al NAS, por lo que no he sincronizado nada todavia ni en Local. ¿Cual me recomiendas tu? Yo, habia pensado en Resilio Sync... por aquello de que es P2P y parece bastante seguro.

Recuerda que lo que te limita la velocidad será la menos velocidad de subida de tus enlaces.
(01-07-2018, 08:08 AM)juantel escribió: Nota: ¿Conoces este sistema? Parece algo interesante para crear una VPN con el NAS.
https://zerotier.com/
https://www.youtube.com/watch?v=p8kKSQtIKRs
Si, lo conozco. Pero no es un VpN, son switches virtuales. La idea es buena para hacer asistencias a amigos.
Pero dependes de un tercero, del servidor de ZeroTier, para establecer comunicaciones. Y si quieres configurarlo bien has de dominar redes, hay muchos parámetros que configurar y reglas por hacer.

Ok. Muchas gracias por todo.




Un saludo
Agur eta ondo ibili
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada) - por juantel - 01-07-2018, 03:30 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)