Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada)
#25
Hola
El uso de las aplicaciones nativas qsync, carpetas compartidas, hybrid backup,...tiene la ventaja de que Qnap te da soporte. Pero suelen flaquear a nivel de programa clientes en los móviles y pc. En general se basan servicios estándar smb, ftp, http ... que son soportados por los sistemas operativos de muchas máquinas.

En cambio Nextcloud/OwnCloud son aplicaciones que permiten multiusuario(no tienen que ser de la Qnap), sin saber que está en una Qnap. Permiten gestión de agenda y calendarios. Y los archivos quedan en una ruta de la nas, NO gestionable desde QTS.

Para que te hagas idea de lo fiable que es, conozco a un proveedor de comunicaciones que lo oferta como servicio a sus clientes.

Si puedo, luego adjuntaré unos bocetos gráficos de cómo acceden y que puertos se necesitan por aplicación.

Por cierto el cliente de OwnCloud es capaz de acceder a servidores Nextcloud [emoji4]

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada) - por Ganekogorta - 06-07-2018, 11:02 AM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)