Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada)
#33
Hola Juantel

Si en red local desde tu equipo accedes directamente a la nas por un enlace tipo \\nombre_nas\carpeta_prestada es posible que no accedas desde el otro extremo del túnel vpn porque tengo dudas de cuál será tu servidor dns.
Pero si tus accesos son \\ip_nas\carpeta_compartida accedes sin problemas vía vpn y en red local.

Pero en el sistema anterior la información sólo la tienes en una única ubicación y dependes de establecer la vpn para acceder a ella.

Si instalas Qsync, la información estará tanto en los equipos “satélites” como en la nas. Nuevamente si el acceso a la nas vía qsync lo haces por ip, la sincronización te funcionará de forma automática en local y mediante la vpn.

La ventaja está en que cuando estás fuera de tu red o en tu red local, accedes los datos de tu equipo. Y cuando tengas acceso a la nas (en local o por vpn), los cambios se transfieren en ambas direcciones. La desventaja es que los datos ocupan espacio en tu equipo, otro tanto en la nas y lo mismo en otros equipo satélites.

He probado a ver la resolución de nombres de la red local cuando estás conectado por OpenVPN y aunque le he indicado que el servidor DNS es el router remoto, no me resuelve los nombres de la red.
También te puedo decir que soy más partidario de crear los enlaces y referencias por número de ip. Precisamente por evitarte la resolución del nombre.

Tengo por seguro que es posible la resolución de nombres desde el otro lado del túnel vpn, pero no tengo claro que la versión de OpenVPN de Qnap lo haga. El manejo de OpenVPN es un mundo y se puede gestionar de muchas formas: entre routers, por equipos, por nas, ip estáticas,... Hay libros sobre ello.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada) - por Ganekogorta - 09-07-2018, 09:03 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)