Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada)
#38
(27-07-2018, 06:14 PM)juantel escribió: ¿Y como se configuran los accesos de Qsync mediante IP?
Saludos

Describo los pasos desde el inicio.
La idea es tener en la nas una carpeta llamada "prestado" y el el pc una llamada "prestamoNAS" que se sincronicen. La ip de la nas es 192.168.50.5

Creo en la Nas la carpeta compartido "prestado", agrego permisos a los usuarios que me interese de la nas, por ejemplo al existente "Anacleto" y marco la última opcion para que sea habilitada su sincronización.
   

   

   
Si no hacemos esto último, podemos hacerlo de otras formas
Abro Qsync Central y en el apartado de carpetas compartidas activo la casilla de la izquierda en la carpeta "prestado". Esto último se puede hacer de otra forma mas)

Instalo en el PC el software Qsync Client. Lo inicio y en el asistente inicial escribo la ip de la NAS 192.168.50.5, relleno el usuairo "Anacleto" y su clave "agente_secreto". En esa pantalla desmarco la opción inferior de seleccionar automaticamente el mejor metodo de conexión (podría pasar que nos busque la NAS por myqnapcloud, ip publica....) y es que no interesa sólo en local.
   

Se abre un ventana con la carpeta por defecto a compartir:
   

Elimino este emparejamiento y agrego el de "prestado"
   

Al activar esta sincronización de carpeta compartidas, tendré disponible para el usuario Anacleto la carpeta "prestado".

   

Si, anteriormente no he activado la carpeta desde Qsync Central, tendremos que pulsar en "La sincronizacion de carpetas compartidas no está habilitada. Puede habilitarla pulsando aquí". Al hacerlo se abrirá la pantalla de la nas en Qsync Central y marcaré la casilla de la carpeta "prestado"

La seleccion en la pantalla de emparejamientos con la carpeta local que me interese y ya está hecho.

Desde la carpeta Windows veremos un tic verde que indica que está sincronizada. Desde ese momento cuando cree un nuevo archivo, lo borre o lo modificque en la carpeta "prestamoNAS", será replicado en la carpeta de la nas "prestado".

Esrto se puede hacer para que varios equipos sincronicen contra la misma carpeta. A nivel local de cada equipo la carpeta puede tener diferentes nombres, pero su contenido será el mismo.
Eso si, evitaremos que haya servicios que estén constantemente creando temporales ya que estos se replicarían en todos los clientes de Qsync. Por ejemplo hay que tener cuidado con editores que localmente hacen en el mismo directorio los temporales (ahora mismo se me ocurre LibreOffice).


Con esto ya deberíamos tener funcionando Qsync. Si el equipo se desplaza a otra ubicación, cuando se conecte por OpenVPN con la Qnap, este configuración de qsync debería funcionar como si estuviésemos en la ubicación inicial de la Qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Configurar mi NAS como servidor personal (Crear mi nube privada) - por Ganekogorta - 08-08-2018, 10:19 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)