Muerte repentina de un 328
#11
Que tal va como multimedia? Me tira para atrás los 2gb de RAM no ampliable...

Usas virtualización para algo?
  Responder
#12
No sé si mi opinión te podrá servir de información, porque soy usuario doméstico y muy poco exigente. No uso virtualización, y la reproducción de vídeos en mi caso va muy bien. Tengo una carpeta con películas en diferentes formatos (avi, mkv, mp4, …) y las reproduzco por medio de VLC sin ningún problema, tanto en un sobremesa como en un portátil por wifi. Es cierto que la mayoría son películas en baja resolución (nada de gigas de archivo), porque mayoritariamente son clásicas, en blanco y negro o similares.
Por no tener, no tengo ni smartTV, así que … Ya te digo, lo uso como almacén de archivos y poco más.
  Responder
#13
Gracias por responder. Si me sirve, porque yo sobre todo lo quiero para guardar datos. Mi tele actual no es ni Full HD, por lo que de momento el 4k está descartado, aunque algún día cambiaré la tele, que tiene 13 años ya... Si el equipo se desenvuelve bien, tiene un precio muy bueno...
  Responder
#14
(05-09-2018, 03:55 PM)Arlijo66 escribió: Bien, después de unos días de prueba con el nuevo, os comento cómo fue el proceso.
Cuando volví de vacaciones contacté con Amazon para proceder al reemplazo. Supuestamente tenían uno en stock, pero debió de pasar algo, porque no lo recibí hasta 15 días después. Pero, con tan mala suerte que el que me mandaron tenía el cable de enchufe inglés -el de tres patillas. Así que, de nuevo reenviarlo a Amazon y esperar a recibir el mío. Dos días después ya lo tenía.
Como me indicó Ganekogorta, simplemente puse los discos en el orden que tenían (sólo tengo un HD de 4 Teras y un SSD para caché) y al iniciarlo ya reconoció las preferencias, el nombre del NAS, etc. Sí tuvo que actualizar el firmware, pero luego, todo correcto.
Y de momento -cruzo los dedos- todo muy bien. Aprendiendo cómo sincronizar carpetas, cómo gestionar el espacio, cómo hacer copias de seguridad e instantáneas, … Va muy rápido y de modo muy fiable y transparente. Estoy muy contento con el aparato.
Lo que sí que hago es programar el apagado y encendido todos los días por la noche. Espero que no sea algo malo.

Hola

Yo tengo algún equipo que se "despierta" a la mañana, hace un trabajo, se "duerme" y mañana será otro día  Smile
No hay ningún problema por ello.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
(06-09-2018, 09:15 AM)GuStorm escribió: Gracias por responder. Si me sirve, porque yo sobre todo lo quiero para guardar datos. Mi tele actual no es ni Full HD, por lo que de momento el 4k está descartado, aunque algún día cambiaré la tele, que tiene 13 años ya... Si el equipo se desenvuelve bien, tiene un precio muy bueno...

(06-09-2018, 11:51 AM)Ganekogorta escribió:
(05-09-2018, 03:55 PM)Arlijo66 escribió: Bien, después de unos días de prueba con el nuevo, os comento cómo fue el proceso.
Cuando volví de vacaciones contacté con Amazon para proceder al reemplazo. Supuestamente tenían uno en stock, pero debió de pasar algo, porque no lo recibí hasta 15 días después. Pero, con tan mala suerte que el que me mandaron tenía el cable de enchufe inglés -el de tres patillas. Así que, de nuevo reenviarlo a Amazon y esperar a recibir el mío. Dos días después ya lo tenía.
Como me indicó Ganekogorta, simplemente puse los discos en el orden que tenían (sólo tengo un HD de 4 Teras y un SSD para caché) y al iniciarlo ya reconoció las preferencias, el nombre del NAS, etc. Sí tuvo que actualizar el firmware, pero luego, todo correcto.
Y de momento -cruzo los dedos- todo muy bien. Aprendiendo cómo sincronizar carpetas, cómo gestionar el espacio, cómo hacer copias de seguridad e instantáneas, … Va muy rápido y de modo muy fiable y transparente. Estoy muy contento con el aparato.
Lo que sí que hago es programar el apagado y encendido todos los días por la noche. Espero que no sea algo malo.
Mi tele aún es de las de tubo  Tongue

Ya te digo, para mis necesidades y con el uso que yo le doy en este momento, va perfecto. Claro, sólo hay un usuario tirando de él y como te digo mis películas no son en altísima calidad.

(06-09-2018, 11:51 AM)Ganekogorta escribió:
(05-09-2018, 03:55 PM)Arlijo66 escribió: Bien, después de unos días de prueba con el nuevo, os comento cómo fue el proceso.
Cuando volví de vacaciones contacté con Amazon para proceder al reemplazo. Supuestamente tenían uno en stock, pero debió de pasar algo, porque no lo recibí hasta 15 días después. Pero, con tan mala suerte que el que me mandaron tenía el cable de enchufe inglés -el de tres patillas. Así que, de nuevo reenviarlo a Amazon y esperar a recibir el mío. Dos días después ya lo tenía.
Como me indicó Ganekogorta, simplemente puse los discos en el orden que tenían (sólo tengo un HD de 4 Teras y un SSD para caché) y al iniciarlo ya reconoció las preferencias, el nombre del NAS, etc. Sí tuvo que actualizar el firmware, pero luego, todo correcto.
Y de momento -cruzo los dedos- todo muy bien. Aprendiendo cómo sincronizar carpetas, cómo gestionar el espacio, cómo hacer copias de seguridad e instantáneas, … Va muy rápido y de modo muy fiable y transparente. Estoy muy contento con el aparato.
Lo que sí que hago es programar el apagado y encendido todos los días por la noche. Espero que no sea algo malo.

Hola

Yo tengo algún equipo que se "despierta" a la mañana, hace un trabajo, se "duerme" y mañana será otro día  Smile
No hay ningún problema por ello.

Estupendo, gracias por la información. Andaba medio mosca por si el problema que había tenido con el primer NAS, el que se apagó solo de repente, pudiera haber sido debido a apagarlo-encenderlo todos los días. Si ese fuera el caso, la robustez de los Qnap quedaría muy en entredicho para mí. Me alegro de que se pueda operar así sin problema.
  Responder
#16
Refloto el tema.
No doy crédito, pero resulta que este segundo aparato me ha vuelto a fallar.
Cuando llegué hoy a casa, me encontré que estaba apagado. Intento conectar con él y nada. Lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar a la red, y nada. Muerto. No hace ni amago de encender. Ni una luz.
No lo entiendo. No sé si hay algo malo en este modelo o qué sucede. Porque al mismo enchufe van otros aparatos y no se apagan. No sé, es muy raro.
Acabo de tramitar una devolución -esta vez sí, ya con reembolso- con Amazon (que se portan de lujo casi siempre). Y me voy a pensar qué hacer. No sé si probar con otro Qnap -desde luego, este modelo para mí está vetado- o irme a Synology. La verdad, estoy muy frustrado. Esto no es normal, ¿verdad?
  Responder
#17
¿Dos de dos? ¿Y nuevas ? [emoji15]

Estoy empezando a sospechar de problema eléctrico ¿tienes bien la toma de tierra? A ver si hay alguna derivación indebida que afecte a estos equipos.

No recuerdo el modelo. ¿La fuente es integrada o va con alimentador externo?

Lo que está claro es que debes comprar lotería que seguro que te toca ?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)