Nas para colegio
#1
Hola a todos, 

me ha llegado la ocasion de sustituir un servidor viejo de un colegio por uno nuevo.
El servidor tiene que limitar ancho de banda por pc, dhcp, proxy transparente y controlador Unify.  
El volumen de equipos que tendra que  soportar andará alrededor de los 70/80 y ampliaremos unos 30 más al añadir unos puntos WiFi de Unify en unas aulas para unas tablets.
Me han recomendado un QNAP y os pregunto si funcionaria bien un QNAP en esta situación y de ser así que modelo aconsejáis? 
No me gustaría que el colegio invertiera un dinero y luego el QNAP no diera la cara en dichas funciones.

Alguna recomendación??? 

Gracias, saludos.
 Responder
#2
Hola

Para ese tipo de controles proxy, control ancho de banda,... la nas NO lo hace de forma nativa. Pero si puede hacerlo mediante un equipo virtualizado en ella.

En cuanto a Unify, ¿te refieres a Unifi? Si es así, no es más que una gestión propietaria wifi de Ubiquiti. Si no estoy equivocado esta gestión se hace vía web. Así que no debe de influenciarte la máquina que uses para hacer la gestión de la red mesh.

Estaría bien saber que sistema estás usando ahora. A lo mejor es tan “fácil” como virtualizar tu actual equipo de gestión o reconstruir uno nuevo virtualizado con esas funciones concretas.

En cambio de cara a gestión de almacenamiento, accesos externos, webs... es mejor hacerlo con la propia Qnap de forma nativa (puedes agregarla a un directorio activo si hace falta).

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro y TVS-673)
 Responder
#3
Hola gracias por contestar,

En efecto es unifi de ubiquiti lo escribí mal, actualmente lo tienen echo con ubuntu server.

Mi miedo es que virtualice ese ubuntu server por ej. o lo haga de nuevo y la máquina no funcione bien o se quede colgada o cosas por el estilo ya que nunca lo he trabajado de esta forma pero como me lo recomendaron pues por eso os preguntaba.
Actualmente estamos barajando la posibilidad de pillar un hp gen8 pero es que me gustaría hacerlo con QNAP pero me da miedo por eso que os comento.

Lo dicho gracias por la respuesta, y si alguien esta en una situación similar y lo está implementando con QNAP por favor que me diga si le funciona bien o es mejor tirar de un server tipo hp gen8 o similares.
 Responder
#4
Hola

El hp gen8 juega en otra liga, es un servidor pequeño, más potente y con más consumo y ruido. Has de instalarle y configurar un sistema operativo desde cero.

En un nas, en general,  su potencia es menor. Ojo que también hay procesadores muy potentes. Su punto fuerte es que son fáciles de configurar para un usuario (incluidos los no expertos), permitir virtualizar, son silenciosas y consumen poco.

Yo personalmente trabajo con ambos tipos de máquinas y te digo que a nivel doméstico uso mucho más la nas que el servidor hp.
En el trabajo uso ambos sistemas pero cada vez tiene más peso Qnap en la organización, frente a servidores clásicos, sobre todo de cara a almacenamiento.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro y TVS-673)
 Responder


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Powered By MyBB 1.8.6, © 2002-2018 MyBB Group
Hora: 19-10-2018, 09:26 PM