TS-251A o TS-328?
#1
Hola. 
Después de leer, releer, ver videos y romperme la cabeza creo que estoy entre dos modelos, el 251A de dos bahías, ampliable y más potente, y el 328 con tres bahías pero no ampliable. 

  El 251A está limitado con sólo dos bahías, pero he de decir que mi intención es guardar los datos críticos como fotos y vídeos en un backup externo, un disco de 2TB que tengo  programando copias, es decir que en principio no voy a usar RAID, entre otras cosas porque por presupuesto no puedo comprar 3 discos de 4TB ahora. No se si me interesaría en su momento hacer un RAID con dos discos, o dejarlos independientes y poner un tipo de datos en cada uno. Usaré el NAS como multimedia para ver películas y tener mi propia nube para documentos y demás  

El 328 te da la posibilidad de hacer RAID  como sabéis, pero aunque lo hiciese seguiría con mi idea del backup. No es nada ampliable, aunque procesa bastante bien los videos 4k según veo en las review. Imagino que en el día a día de multimedia y almacenaje se desenvuelve bien... 


  Esa es mi duda, un modelo ampliable pero corto de bahías, u otro con 3 pero no demasiado potente en principio. Me gusta un poco más el 251A, pero se que a poco que haga, en unos años me quedaré sin espacio. Que pensáis?
  Responder
#2
(06-09-2018, 09:26 AM)GuStorm escribió: El 328 te da la posibilidad de hacer RAID  como sabéis, pero aunque lo hiciese seguiría con mi idea del backup. No es nada ampliable, aunque procesa bastante bien los videos 4k según veo en las review. Imagino que en el día a día de multimedia y almacenaje se desenvuelve bien... 

La TS251A te permite raid0 y raid 1. La TS328 te permite raid 0, 1 y 5.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(06-09-2018, 12:31 PM)Ganekogorta escribió:
(06-09-2018, 09:26 AM)GuStorm escribió: El 328 te da la posibilidad de hacer RAID  como sabéis, pero aunque lo hiciese seguiría con mi idea del backup. No es nada ampliable, aunque procesa bastante bien los videos 4k según veo en las review. Imagino que en el día a día de multimedia y almacenaje se desenvuelve bien... 

La TS251A te permite raid0 y raid 1. La TS328 te permite raid 0, 1 y 5.

Para un uso normal como el mío, sin virtualizar, crees que me iría mejor el 328? La verdad es que el tema de los RAID por más vueltas que Le doy no Le acabo de ver la gracia. Es una ayuda, cierto, pero hacer un volumen grande con dos discos, sabiendo que si casca uno casca todo no lo veo. Y hacer un RAID 1 pues un poco mejor, pero igual si no eres metódico con los backup y con los borrados. Un RAID 5 para mi es bueno, pero ahora mismo no puedo comprar 3 discos, y comprarlos después implica un festival enorme de mover datos para crear el RAID (no tendría donde meterlo todo creo...) 

Resumiendo, después de mucho marear he quedado con estos dos, y aunque mi opción lógica por presupuesto y uso Sería el 328, una vocecita me dice que coja el ampliable potente por si acaso... ?
  Responder
#4
Si compras el 328 puedes tener un solo disco. Ahorras te compras otro igual y montas un raid 1 SIN mover datos.
Ahorras más y compras otro disco igual, migras el raid 1 a 5 sin perder ni sacar datos.

Con el raid ganas en seguridad ya que soporta la avería de un disco y no pierdes nada (raid 1, 5, 6 y superiores)


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)