Revivir TS-209
#1
Hola,
tengo un viejo TS-209 arrinconado cogiendo polvo y pretendía darle una segunda vida, pero me ha surgido un problema al intentar ponerlo en funcionamiento.

Tengo el NAS sin discos, conectado a la red, lo enciendo y con el Qfinder pro, haciendo una búsqueda aparece: 

[Imagen: GnMTxl4.png?1]

Me indica además que no está inicializado y si deseo hacerlo, le digo que OK, pero en el navegador IPNAS:8080 no aparece la página para configurarlo.
También he intentado desde el Qfinder actualizar firmware, pero también me da error.

He intentado conectar con él vía, telnet, ssh sin éxito.

Agradecería alguna ayuda, pista para revivirlo
  Responder
#2
Necesitas un disco para poder hacer algo con él. Ya que la NAS necesita un disco duro donde poner su sistema operativo.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(10-09-2018, 06:00 PM)Ganekogorta escribió: Necesitas un disco para poder hacer algo con él. Ya que la NAS necesita un disco duro donde poner su sistema operativo.

Un saludo
Agur eta ondo ibili

Gracias por la respuesta Ganekogorta!
por desgracia he instalado un disco (probado en ambas bahías) y sigue haciendo lo mismo.

Un detalle que me he percatado (por si da alguna pista) es que cada cinco minutos el NAS emite dos pitidos largos. Rebuscando información he encontrado que puede deberse al ventilador y efectivamente no gira, puede tener relación?

Seguiré investigando...
  Responder
#4
Podría ser, pero algo de almacenamiento es necesario para configurarlo.

Revisa también la ram.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hay alguna novedad que me da esperanza de recuperarlo ...
Me he dado cuenta que totalmente muerto no está, ya que desde Qfinder aunque no puedo configurarlo o actualizar firmware, si que me permite apagar o reiniciar el NAS.
He solventado lo del ventilador y ya no emite los pitidos cada cinco minutos y aunque no estoy seguro que tenga nada que ver he logrado acceso vía telnet, sigo sin embargo sin poder acceder a la pagina de configuración inicial.
Voy a investigar algo a ver si vía telnet logro inicializarlo.

Se admiten sugerencias.
Continuará ...
  Responder
#6
Hola
sigo sin arreglarlo :(
Por el foro de QNAP me han recomendado reinstalar el firmware (ya tengo el último disponible) siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:
https://wiki.qnap.com/wiki/Manually_Updating_Firmware

Pero estoy atascado porque esas instrucciones presuponen que tengo un disco del NAS con una carpeta compartida donde puedo copiar la imagen del firmware y no es así.

He copiado la imagen a un USB e intentado montarlo (sin éxito) para instalarlo desde ahí, mis conocimientos de linux son limitados y voy un poco perdido
Alguna idea?
  Responder
#7
Hola
¿Has probado a poner un disco duro?
Aunque sea uno viejo y pequeño para hacer pruebas.
¿Sabes el motivo por el que se retiró esa máquina?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(01-10-2018, 08:51 AM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Has probado a poner un disco duro?
Aunque sea uno viejo y pequeño para hacer pruebas.
¿Sabes el motivo por el que se retiró esa máquina?


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola Ganekogorta!

Si he probado con uno de 250GB, pero sin éxito
Simplemente lo abandoné para sustituirlo por un servidor más nuevo ya que llevaba varios años como obsoleto y obviamente sin actualización.
Funcionaba bien, no recuerdo que tuviera ningún problema.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)