De gigabit a 11 MBPS
#1
Buenas.
De un tiempo a esta parte, sin motivo aparente, la transferencia de archivos desde mi pc al nas ha bajado. De copiar archivos habitualmente a 85-90 MBPS ahora lo hace a un máximo de 11 MBPS.
Ambas redes, la de windows y la del Qnap, me marcan como transferencia "Gigabit". He actualizado un par de veces el firmware y reiniciado. Mi configuración entiendo que es buena porque antes alcanzaba más velocidad.

Soy muy novato y no se por donde empezar o qué "tocar" para no cargarme nada.

Si es posible, me gustaría que me indicárais un par de parámetros donde mirar o buscar, para ver si puedo conseguir la velocidad anterior. Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchísimas gracias
  Responder
#2
Hola
Si es posible indícanos que electrónica de red tienes (switch o router), modelos de tarjeta y categoría del cable.

Si es posible revisa control de flujo, tamaño trama y velocidad en la tarjeta de red de W10.

¿Has probado con un segundo equipo transfiriendo entre ellos? Para saber si lo hace con cualquiera de la red o solo de nas a tu equipo.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ya digo, antes funcionaba todo bien.
Tarjeta de red es Realtek PCIe GBE Family Controller, corriendo en Windows 10, actualizado. En panel de control redes me marca 1 Gigabit. En Qnap me marca 1 Gigabit.
Pero la transferencia es 11,1 MBPS, cuando antes era de aprox 80. Hablo de transferencia desde mi ordenador de sobremesa al NAS. Pasa por dos Swithc TP Link Gigabit uno al pc, otro al Nas. Es un 451+.
Me tiene mosca porque la cosa es que antes funcionaba bien, y porque me marca 1 GBPS pero no se logra esa velocidad. En "administrador de dispositivos" no me detecta problemas.
  Responder
#4
Hola

Tiene pinta de que hay más actividad en tu red de la que parece.