Presentación
#1
Un saludo para todos los miembros del foro.
Recientemente he comprado mi primer Nas, qnap TD231P.
Agradecería ayuda, pues hay cosas que no entiendo.
Podría empezar preguntando si es normal que, cuando no usas el aparato durante tiempo, esté con los discos funcionando sin parar, cuando se supone que debería estar con un mínimo de corriente en espera de que se le de alguna orden.
No sé si estoy haciendo bien los pasos en el foro; pido disculpas si hago algo mal.
Gracias.
  Responder
#2
Hola y bienvenido!

(26-10-2018, 08:42 PM)Colo escribió: Podría empezar preguntando si es normal que, cuando no usas el aparato durante tiempo, esté con los discos funcionando sin parar, cuando se supone que debería estar con un mínimo de corriente en espera de que se le de alguna orden.

¿ Te refieres a que los leds de actividad de los discos parpadean contínuamente, o a que efectivamente escuchas como "crujen" los discos ? Te lo digo porque en mi caso los leds parpadean casi sin descanso aunque no tenga aparente actividad, sin embargo cuando le meto caña lo que más noto es el ruido del disco en sí (en el caso de que sean magnéticos, claro).

Otra cosa es que tengas algún proceso corriendo en segundo plano que haga más trabajo del que piensas. Ha habido casos de foreros con procesos de escaneo malware y similares "silenciosos". También se me ocurre que podrías tener algún mecanismo de sincronización raid funcionando, que suelen ser pesados y largos.

Un saludo.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Bienvenido al foro Colo!,

Siempre puedes mirar en procesos si hay alguno que hace que el NAS esté con la actividad elevada.

https://docs.qnap.com/nas/4.1/SMB/es/ind...status.htm

Saludos,
  Responder
#4
Gracias por vuestras respuestas.
Los discos son magnéticos y los leds, incluidos los dos discos, parpadean sin cesar y es reconocible el ruido que hacen los discos al trabajar.
Procesos en segundo plano no creo, pues el ruido es continuo incluso si lo dejo días.
No lo entiendo y, de momento, he terminado apagando y solo lo enciendo para copias.
  Responder
#5
Yo creo que es normal,porque siempre está accediendo a alguna aplicación,en mi caso.....
Archivo compartido mediante Qfile.
Ausente
  Responder
#6
Entonces, cuando está en espera, la energía que consume es de 1W, o parecida (eso he creído leer) ? A pesar del trabajo de los discos?
  Responder
#7
Bajo mi punto de vista y es mi opinión es muy raro que estén los discos parados,porque cuando es plex es la copia de correo,o la copia del Pc,o estás accediendo por samba o por web,etc,etc.
En opciones de energía puedes programarlo para que se apague o encienda a una hora específica si no lo utilizas por la noche por ejemplo.

Ojo que yo soy un novato en esto.pero aquí he aprendido mucho.y lo que me queda jajajaja gracias a estas personas que responden.
Un saludo
Ausente
  Responder
#8
Pues a mí me parpadean los leds casi todo el tiempo (siempre hay algún que otro acceso a disco), pero a menos que haga algo muy  pesado no me suelen "crujir" los discos  :S
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#9
Yo creo que es normal
Ausente
  Responder
#10
Gracias por las respuestas.
Soy nuevo en esto y por tanto desconozco casi todo.
Por lo que me habéis comentado he podido comprobar que hay algo más de 160 actividades, de otros tantos programas, abiertos.
Supongo que la mayoría deben de ser normal el que estén en segundo plano trabajando, pero observo que también están los programas que he podido entrar, como Photo, por ejemplo, y que por lo visto no basta con salirse.
Es normal tanta actividad?
Como cierro totalmente un programa?
Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)