Aceleración caché TS-228
#1
Hola de nuevo. He usado el buscador antes de formular esta pregunta  sin éxito. ¿Son todos los Qnap compatibles con aceleración caché? Acabo de comprar un TS228 y de momento solo tengo un disco instalado. No tengo claro si puedo usar la otra bahía para aceleración con un ssd. En almacenamiento no veo la opción de caché, pero no se si es por incompatibilidad de este modelo o porque no he metido un segundo disco. 

Gracias de antemano!
  Responder
#2
Creo que por lo que dice el manual, no tienes compatibilidad con Aceleracion de Cache, te dejo el enlace para que lo compruebes

Manual QNAP Cache
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#3
Hola,
realmente mejorarías la concurrencia, pero no el ancho. No sé si te compensa la inversión en SSD.

Por otra parte, es igual de importante el resto de elementos de la red para poder sacar el máximo provecho a ese "acceso acelerado"  y concurrencia. Mira bien qué cuellos de botella/límites puedes tener entre el NAS y los clientes.

Ha pasado muchas veces que alguien ha utilizado tiering SSD y luego ha descubierto cuellos de botella por NICs o cableado entre un switch y un router, etc. En tu caso concreto, el modelo TS-228(A) únicamente cuenta con 1 NIC a 1Gbps, por lo que ahí mismo podrías tener el primer cuello de botella.

Saludos
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#4
Gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que estoy ya un poco harto del chisme. Acabo de reinstalar de fábrica, tengo el disco duro recién formateado y sin ninguna app instalada mas que las que te instala el programa por defecto.... pues bien, CPU al 100% y esto no va. Se arrastra.
  Responder
#5
Hola
Echa una ojeada a los procesos, puede ser que esté pasando el antimalware o algún proceso automatizado. Pero no es normal que esté en todo momento al 100%.

Yo lanzaría un tíquet a Qnap.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(09-09-2018, 09:12 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Echa una ojeada a los procesos, puede ser que esté pasando el antimalware o algún proceso automatizado. Pero no es normal que esté en todo momento al 100%.

Yo lanzaría un tíquet a Qnap.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Anoche revisé procesos. Anti Malware 40% uso de CPU y Qsync (sin tener nada que sincronizar) otro 36%. He desinstalado ambos y ahora va mucho mejor, pero claro..... no es lo suyo. He lanzado un ticket también. 

Además desde que he actualizado la pasada semana a la versión 4.3.4 0695, cada vez que conecto con el nas a través de la ip local es como si se acabase de actualizar y aparecen los mensajes de consejos, licencias, etc y por mucho que marque NO MOSTRAR en el próximo inicio..... sigue mostrándolo. Esto también lo he cominicado en el ticket. 


Seguro que todo es fruto de mi inexperiencia!! Muchas gracias
  Responder
#7
Si no me equivoco el antimalware se ejecuta cíclicamente, revisa todo el equipo y luego se para. Es una de esas tareas pesadas, lo que no recuerdo es si es programable a mano [emoji848]. Así la puedes pasar por la noche cuando tengas menos actividad y te interfiera menos.

Voy a ver si puedo echar una ojeada a ello.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(09-09-2018, 12:16 PM)Ganekogorta escribió: Si no me equivoco el antimalware se ejecuta cíclicamente, revisa todo el equipo y luego se para. Es una de esas tareas pesadas, lo que no recuerdo es si es programable a mano [emoji848]. Así la puedes pasar por la noche cuando tengas menos actividad y te interfiera menos.

Voy a ver si puedo echar una ojeada a ello.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Actualizo info. He bajado la versión de firm a la 4.3.4 0675 y funciona perfecto!. Con Qsync y Antimalware funcionando. En pleno análisis ha llegado a 65% de uso CPU. Que alegría! A ver que me dicen desde Qnap, pero de momento así se queda. Ahora mismo en reposo oscila entre 5 y 15% de uso CPU

Gracias nuevamente
  Responder
#9
Una consulta como saber que programas te estan haciendo cuello de botella, por que tengo las paginas WEB que cargan muy lentas y la ADSL no es por que cuando transfiero archivos de subida y bajada funciona con una buena velocidad, solo me pasa cuando con el navegador entro a mis paginas WEB
Si que ver el problema dejo las paginas para que las vean:

http://ghbu.myqnapcloud.com/

Algo me esta haciendo cuello de botella pero no se como detectarlo.
Gracias a todos de antemano
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#10
(09-09-2018, 12:16 PM)Ganekogorta escribió: Si no me equivoco el antimalware se ejecuta cíclicamente, revisa todo el equipo y luego se para. Es una de esas tareas pesadas, lo que no recuerdo es si es programable a mano [emoji848]. Así la puedes pasar por la noche cuando tengas menos actividad y te interfiera menos.

Voy a ver si puedo echar una ojeada a ello.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Pues es curioso, pero según veo en mi cacharro, se lanza cuando lo planificas.... pero también cuando arranca el NAS. Tiene cierta lógica, pero reconozco que puede resultar algo desconcertante al principio jeje

(10-09-2018, 09:38 AM)ghbu escribió: Una consulta como saber que programas te estan haciendo cuello de botella, por que tengo las paginas WEB que cargan muy lentas y la ADSL no es por que cuando transfiero archivos de subida y bajada funciona con una buena velocidad, solo me pasa cuando con el navegador entro a mis paginas WEB
Si que ver el problema dejo las paginas para que las vean:

http://ghbu.myqnapcloud.com/

Algo me esta haciendo cuello de botella pero no se como detectarlo.
Gracias a todos de antemano

Hola,
puedes verlo de dos maneras, así a bote pronto desde el QTS:
- Qboost de manera muy resumida
- Monitor de recursos

Si ya te adentras en el BSD..dispones de toda la potencia UNIX, comandos:
- top
- htop

Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)