453Be o 453B con 4GB o con 8GB?
#1
Buenas a todos:
tengo claro que me compraré un 453Be o un 453B pero tengo dudas con la memoria. El 453Be se vende con 2GB o con 4GB de memoria y el 453B se vende con 4GB u 8GB. El caso es que dependiendo del precio cogeré una opción u otra pero sí quería tener claro cuánta memoria necesito. Quiero que el nas pueda ser capaz de ofrecer un streaming de video a 1080p tal vez con transcodificación pero me gustaría que siempre pudiera utilizar el nas al menos para navegar mientras utilizando un navegador tipo Mozilla en Linux Station. Es decir que me gustaría darle un uso de pc básico con linux mientras. No tengo intención en principio de hacer virtualizaciones.
Dicho esto, Linux station necesita al menos 4GB, pero necesitaré 8GB o más para todo lo que quiero?
Si necesito 8GB sale más barato ponerlo uno por su cuenta que comprarlo con ello
Gracias
 Responder
#2
Hola,
en primer lugar...Bienvenido!  :)

desde luego si no vas a virtualizar (contenedores o vms) vas a ahorrar bastante memoria.

Para usar el Hybrid station ( o linux station) y todas las funciones básicas el NAS (servir streaming, nfs, etc) yo creo que con 4GB vas a tener suficiente. Yo antes de ampliar RAM tenía 4GB y hasta virtualizaba, eso sí, algo básico y teniendo cuidado de no arrancar más de lo que podía.

De todas maneras, si vas a ampliar ram en el futuro, efectivamente te sale muuucho más a cuenta comprar por tu cuenta los módulos. Eso sí, para evitar problemas con el soporte técnico tendrás que comprobar que son homologados por qnap y que no sobrepasas la cantidad máxima que indica el fabricante.

Mi consejo es que empieces con 4GB y ya según veas amplíes, pero nunca menos de 4GB.
 Responder
#3
Muchas gracias, adrolmar. Ayer por la mañana compre el nas...tengo mucho que aprender porque es el primero que tengo. Cogí el 453B con 4 gb...ya veré si necesito más en el futuro.
Un saludo
 Responder
#4
Se me olvidó mencionar que si decides ampliar RAM y se da uno de estos supuestos:

- instalas más RAM de la soportada oficialmente
- instalas módulos no homologados por Qnap

conserves los módulos originales, ya que es probable que al abrir casos al Soporte te pongan pegas y se nieguen a atenderte a menos que vuelvas a instalar los originales. Una vez cerrado el ticket siempre podrías volver a instalar los módulos nuevos   :D
 Responder


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Powered By MyBB 1.8.6, © 2002-2018 MyBB Group
Hora: 11-12-2018, 11:19 PM