Ampliacion memoria QNAP
#1
Hola. Tengo un QNAP TS 235 A con 4 GB de Ram (2x2) y dos discos de 3TB en raid 1.
La verdad es que se me esta quedando pequeño y, aprovechando algunas ofertas de estas fechas, quiero meterle dos discos Seagate Ironwolf de 6 TB a 7200 rpm  en raid 1.
Tambien quiero ampliarle la memoria y meterle mas y me surge la duda si la ampliacion tiene que ser simetrica, es decir, ahora tiene 4 GB en 2GB x dos ranuras. Me gustaria saber si para ampliarla debo meterle 4x2 o puedo meterle 4 en una ranura y 2 en la otra.
Saludos y gracias.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#2
Hola, creo que debe ser simétrica. Pero a las malas puedes probar con 4+2 a ver cómo funciona y si no va bien siempre estás a tiempo de comprar 4 más. Yo te recomiendo ponerle 8, es lo que tengo y va perfecto.
  Responder
#3
He lido por ahi que si no se pone simetrica no funciona en dual channel o algo asi...
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#4
Yo tengo el ts235 y tengo puesto una de 4gb y otra de 2 y va perfecto.
De hecho no sabía que venían dos de 2gb,y compré una de 4 y como te digo,perfecto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  Responder
#5
(11-12-2018, 08:39 AM)juantel escribió: He lido por ahi que si no se pone simetrica no funciona en dual channel o algo asi...
Saludos.
Efectivamente no funcionan en dual channel.

Si son iguales en tamaño, en velocidad el sistema se pone en dual channel y es más rápido. Digamos que es un raid 0 de memoria [emoji6]

El sistema funcionará en ambos casos tanto en single channel como en dual channel.

Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Muchas gracias
Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)