reparación TS-253Be
#1
Buenas,

Quisiera saber cuál es el mejor sistema para enviar a reparar un NAS. Concretamente un TS-253Be. Hace un par de días murió. Se quedó fija la luz roja de status y fue imposible acceder al equipo. He probado distintas cosas que he encontrado en foros: reset, apagado/encendido, con y sin discos, etc.

Parece ser que si no tiene discos colocados y se enciende la luz pero al cabo de un momento suenan unos bips, es problema de firmware o de los discos, pero si no suena nada y sigue sin reconocerse, es problema de hard.

El equipo lo compré hace dos meses en tienda física de Barcelona y para mí, lo más cómodo, es llevarlo a la tienda. Pero no sé si es el método correcto o más correcto. He abierto una incidencia en Qnap y me envían un formulario que tengo que reenviar relleno. Parece que, entonces, me enviaran un código que tengo que anexar al equipo. Pero no me queda claro si, llevándolo a la tienda, ya es suficiente.

¿Alguna experiencia?
  Responder
#2
Hola
Si el comercio es como tiene que ser y teniendo 2 meses el artículo, deberían gestionarlo ellos. Y sumistrarte otra ellos mismos.

Si ya has empezado tramites con Qnap, yo seguiría por ahí. Pero te tocará pagar portes de ida.


Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias GaneKogorta, de momento el NAS en la tienda (de otro equipo en sustitución, ná de ná)
  Responder
#4
Hola estoy en la misma situacion, en mi caso con un TS-653B, a mi ni siquiera me da ningún pitido al encenderlo, es como si el boton power no funcionara, luz roja fija al principio e intermitente cada 0.5 segundos despues.
Al igual que el op he probado de iniciar haciendo todo tipo de pruebas pero sigue sin arrancar ni emitir ningún aviso, incluso sin discos duros.

(14-12-2018, 02:15 PM)manelto escribió: Gracias GaneKogorta, de momento el NAS en la tienda (de otro equipo en sustitución, ná de ná)

Te lo han solucionado ya?, quizas sea la misma tienda, yo lo compré en Macnificos pero por la web, soy de Madrid

Al ser domingo no he iniciado ningún tramite para repararlo, cualquier ayuda hasta que mañana llame a la tienda será bien recibida

Muchas gracias
  Responder
#5
(13-01-2019, 02:36 PM)JuanFR escribió: Hola estoy en la misma situacion, en mi caso con un TS-653B, a mi ni siquiera me da ningún pitido al encenderlo, es como si el boton power no funcionara, luz roja fija al principio e intermitente cada 0.5 segundos despues.
Al igual que el op he probado de iniciar haciendo todo tipo de pruebas pero sigue sin arrancar ni emitir ningún aviso, incluso sin discos duros.

(14-12-2018, 02:15 PM)manelto escribió: Gracias GaneKogorta, de momento el NAS en la tienda (de otro equipo en sustitución, ná de ná)

Te lo han solucionado ya?, quizas sea la misma tienda, yo lo compré en Macnificos pero por la web, soy de Madrid

Al ser domingo no he iniciado ningún tramite para repararlo, cualquier ayuda hasta que mañana llame a la tienda será bien recibida

Muchas gracias

Bueno. Tras mes y medio me han dado un NAS nuevo. Entre tanto ni un mensaje de cómo iba la reparación o de seguimiento. Muy mal.

Ahora, he colocado los discos originales (los del NAS) anterior y como el nuevo NAS es nuevo pide configurarlo. Sorpresa: me pide configurar discos con el consiguiente borrado de los mismos. ¡Por DIOS! ¿y todo lo que tengo?
  Responder
#6
Hola
No, no los borres.

Es muy importante que estén en la misma secuencia.

Los discos tienen el sistema operativo en ellos y la nas debería reconocerlos. ¿Los has tenido trabajando en otro equipo?

Esto te lo digo seguro porque es un práctica habitual moverlos de nas cuando cambias la máquina. Y como mucho has de actualizar el firmware desde el qfinder


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
No ha habido manera de salvar la información. Supongo que los discos se degradaron cuando se produjo el problema con el qnap.

Según leí el proceso de migración debería ser prácticamente automático. Colocar los discos en el nuevo equipo, podría salir algún mensaje de actualización de firmware (eso si ocurrió) y después debería comenzar o preguntar por el proceso de migración. Eso fallo. Me pedía la definición del sistema de almacenamiento.

Intente, a la desesperada, hacer un truco que vi en internet: arrancar sin discos y colocar, primero uno y después otro. Eso hizo que el qnap comenzara un proceso de reconstrucción que, al principio, tenía buena pinta. Después de 10-12 horas, recuperó varias carpetas, casi todas. Y estuvo funcionando correctamente durante 24 horas. Después el equipo puso un mensaje de que todo estaba en modo sólo lectura. No había forma de compartir, copiar o mover información.

Me conecté vía ssh y comprobé que había carpetas duplicadas. Estuve ejecutando varios comandos desde la línea de comandos y me daba errores en índices de discos. Al final, después de dos días, he borrado y creado un nuevo volumen y a tirar.

La comprobación de discos me da como correcta, espero no tener más sustos.

De momento la experiencia con qnap es decepcionante: antiguo servidor con raid en un linux: 6 años sin problemas, con qnap 2 meses.
Al
  Responder
#8
(27-01-2019, 11:09 AM)manelto escribió: No ha habido manera de salvar la información. Supongo que los discos se degradaron cuando se produjo el problema con el qnap.

Según leí el proceso de migración debería ser prácticamente automático. Colocar los discos en el nuevo equipo, podría salir algún mensaje de actualización de firmware (eso si ocurrió) y después debería comenzar o preguntar por el proceso de migración. Eso fallo. Me pedía la definición del sistema de almacenamiento.
Efectivamente el proceso es automático y bastante rápido. Actualizar el firmware y como mucho alguna que otra aplicación que sea exclusiva del modelo anterior y no sirva para la nueva (pasar de ARM a x86 y viceversa)
(27-01-2019, 11:09 AM)manelto escribió: Intente, a la desesperada, hacer un truco que vi en internet: arrancar sin discos y colocar, primero uno y después otro. Eso hizo que el qnap comenzara un proceso de reconstrucción que, al principio, tenía buena pinta. Después de 10-12 horas, recuperó varias carpetas, casi todas. Y estuvo funcionando correctamente durante 24 horas. Después el equipo puso un mensaje de que todo estaba en modo sólo lectura. No había forma de compartir, copiar o mover información.

Me conecté vía ssh y comprobé que había carpetas duplicadas. Estuve ejecutando varios comandos desde la línea de comandos y me daba errores en índices de discos. Al final, después de dos días, he borrado y creado un nuevo volumen y a tirar.
Te veo suelto con el sistema [emoji6]. Recuerda que por la consola se hacen muchas más cosas que por en torno gráfico.
(27-01-2019, 11:09 AM)manelto escribió: La comprobación de discos me da como correcta, espero no tener más sustos.

De momento la experiencia con qnap es decepcionante: antiguo servidor con raid en un linux: 6 años sin problemas, con qnap 2 meses.
Al
Lo cierto es que es raro.
Sería interesante saber que ocurrió inicialmente, ya que parece que es lo hizo fallar los procesos posteriores de migración.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
En mi caso han sido bastante rápidos. el lunes 21 lo envié y ayer día 29, me mandaron un correo diciendo que ya habían recibido la unidad de cambio y que procedían a enviármelo, espero tenerlo mañana de vuelta.

El problema que tengo es el mismo, raid 5 de 8TB en un 653-B, el de la tienda me dijo que era difícil que lo recuperase pero yo tenía entendido que no lo era tanto, ya veremos.
Lo único es que un disco si estoy seguro de su posición pero los otros dos entre tanta prueba al final perdí el orden
Tengo varias oportunidades o me la juego al 50%?

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré como acaba todo

(27-01-2019, 01:52 PM)Ganekogorta escribió: Sería interesante saber que ocurrió inicialmente, ya que parece que es lo hizo fallar los procesos posteriores de migración.

En mi caso la noche anterior estuve viendo películas en el Plex tan ricamente y a la mañana siguiente estaba con el led en rojo parpadeando y ni siquiera lo reconocía el router. Curiosamente lo único que daban señales de vida eran los led de las tomas de ethernet.

Hacia días que no lo actualizaba y tampoco había instalado nada nuevo, ni un informe de error, nada.
Al principio achaqué el problema a la fuente de alimentación pero se ve que no cuando han decidido mandarme uno nuevo.

No se si hecho bien aprovechando el post del compañero o debería haber abierto otro nuevo, si algún moderador estima oportuno separarlo, sin ningún problema.
  Responder
#10
Yo lanzaría tiquet a Qnap para lo del orden de discos.

A lo mejor hay una opción de inicio sin discos, después se introducen y se prueba a activar el raid.

Supongo que habrá alguna forma de saber el orden de ellos por su número de serie [emoji848]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)