Almacenamiento e Instantaneas
#1
Buenos días, tengo un volumen Think, compuesto por un SSD (1 Tb)+2 DD de 8Tb
La duda me surge en que algo hay mal ya que tengo de datos aproximadamente 3 tb, no he hecho aun la instantánea y sin embargo me dice que quedan aproximadamente 2.3 Tb libres. No lo entiendo y no se que esta mal configurado.
Gracias por vuestra ayuda.
Adjunto captura


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
(15-12-2018, 10:09 AM)enrey escribió: Buenos días, tengo un volumen Think, compuesto por un SSD (1 Tb)+2 DD de 8Tb
La duda me surge en que algo hay mal ya que tengo de datos aproximadamente 3 tb, no he hecho aun la instantánea y sin embargo me dice que quedan aproximadamente 2.3 Tb libres. No lo entiendo y no se que esta mal configurado.
Gracias por vuestra ayuda.
Adjunto captura
Estoy algo confuso porque te veo un total de 5 discos y no 3.

Veo un volumen de sistema de unos 13TB (y 3 ocupados). Esos 13TB son el 85% que definiste para usar.
El 15% restante son esos 2.3 que ves libres y no son para datos. Son para instantáneas y reservado para el sistema. Cuando hagas instantáneas verás como esa zona gris empieza a disminuir y se hace verde


Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias como siempre, son 5 discos pero la duda la tenia en el volumen Think (3 Discos)
Tenia una instantanea, pero la tuve que eliminar porque me daba error de leer/escribir, necesita espacio, y no me dejaba meter datos en el volumen think, quitando la instantanea si me deja. A partir de ahi surgieron diferentes errores, como el de virtualization station, qsinc, plex, todos por conexion, los he ido reparando todos pero estoy atascado en el de virtualization station.
Voy a hacer las recomendaciones de el otro post.
Y con respecto a este post, voy a dejar mas espacio para instaneas, porque el igual el problema era que habia poco espacio para instantaneas y no poco espacio para mis datos.
Muchas Gracias.
  Responder
#4
Hola
Desgraciadamente el espacio usado por una instantánea varía mucho en función del número de cambios en nuestros datos. Pero claro, a ver quién es majo que deja un 50% para instantáneas y un 50% para datos [emoji15]


Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(15-12-2018, 11:06 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Desgraciadamente el espacio usado por una instantánea varía mucho en función del número de cambios en nuestros datos. Pero claro, a ver quién es majo que deja un 50% para instantáneas y un 50% para datos [emoji15]


Un saludo

Agur eta Urte Berri On

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Voy a dejar 4 teras para instantáneas, lleva desde ayer redimensionando el volumen think, (espero que cuando termine no me vuelva a dar errores)
Ademas voy a hacer las copias de seguridad en un drive ilimitado y así tengo otra copia que nunca esta de mas.
Se que tiene alguna dificultad conectar backup sync con drive ilimitado, pero después de haber conectado plex con drive no le tengo miedo a nada, je je.
Estos días estoy un poco liado, si me limpio de curro y me da tiempo lo configuro y si lo consigo y alguien necesita ayuda no hay nada mas que pedirla y con gusto.
S@lu2
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)