configuracion idonea de red domestica con TS251
#1
Buenas, 
Tengo un TS251. Hasta ahora lo utilizaba solo para almacenar y hacer salvaguardias de toda la documentacion que tenia. Tengo el equipo infrautilizado. Me gustaria sacarle algo mas de provecho. Por otra parte, en casa tengo un par de TVs, un PC y un deco satelite. No estan conectados en red. Me han dejado unos PLCs ya que el deco necesita conexion a red y el router + NAS estan en otra habitacion. Es lo unico que tengo cableado, el resto via wifi.
Me gustaria montar una red domestica con los equipo conectados (lo mas seguro todo con PLCs, me haria falta 1 mas). La cuestion es que soy novato en temas de informatica. Cuando digo novato me refiero a que se lo que es una direccion IP y ahi se acaba todo... He estado mirando algunos manuales, pero no veo ninguno que me acabe de ayudar. Normalmente todos parten de unos conocimientos. Me surgen muchas dudas a la hora de empezar a definir la red. Por ejemplo, quien deberia ser quien gestione la red domestica, el NAS o el router? puedo pasar la señal del deco a otra tv a traves de una red domestica? como veis son cosas basicas pero no veo como empezar a configurar la red.
Hay algun manual o tutorial, para torpes, que explique que aparato debe hacer que y como configurar?

Gracias y saludos
  Responder
#2
(26-12-2018, 10:39 AM)makalister escribió: Buenas, 
Tengo un TS251. Hasta ahora lo utilizaba solo para almacenar y hacer salvaguardias de toda la documentacion que tenia. Tengo el equipo infrautilizado. Me gustaria sacarle algo mas de provecho. Por otra parte, en casa tengo un par de TVs, un PC y un deco satelite. No estan conectados en red. Me han dejado unos PLCs ya que el deco necesita conexion a red y el router + NAS estan en otra habitacion. Es lo unico que tengo cableado, el resto via wifi.