configuracion idonea de red domestica con TS251
#1
Buenas, 
Tengo un TS251. Hasta ahora lo utilizaba solo para almacenar y hacer salvaguardias de toda la documentacion que tenia. Tengo el equipo infrautilizado. Me gustaria sacarle algo mas de provecho. Por otra parte, en casa tengo un par de TVs, un PC y un deco satelite. No estan conectados en red. Me han dejado unos PLCs ya que el deco necesita conexion a red y el router + NAS estan en otra habitacion. Es lo unico que tengo cableado, el resto via wifi.
Me gustaria montar una red domestica con los equipo conectados (lo mas seguro todo con PLCs, me haria falta 1 mas). La cuestion es que soy novato en temas de informatica. Cuando digo novato me refiero a que se lo que es una direccion IP y ahi se acaba todo... He estado mirando algunos manuales, pero no veo ninguno que me acabe de ayudar. Normalmente todos parten de unos conocimientos. Me surgen muchas dudas a la hora de empezar a definir la red. Por ejemplo, quien deberia ser quien gestione la red domestica, el NAS o el router? puedo pasar la señal del deco a otra tv a traves de una red domestica? como veis son cosas basicas pero no veo como empezar a configurar la red.
Hay algun manual o tutorial, para torpes, que explique que aparato debe hacer que y como configurar?

Gracias y saludos
  Responder
#2
(26-12-2018, 10:39 AM)makalister escribió: Buenas, 
Tengo un TS251. Hasta ahora lo utilizaba solo para almacenar y hacer salvaguardias de toda la documentacion que tenia. Tengo el equipo infrautilizado. Me gustaria sacarle algo mas de provecho. Por otra parte, en casa tengo un par de TVs, un PC y un deco satelite. No estan conectados en red. Me han dejado unos PLCs ya que el deco necesita conexion a red y el router + NAS estan en otra habitacion. Es lo unico que tengo cableado, el resto via wifi.
Me gustaria montar una red domestica con los equipo conectados (lo mas seguro todo con PLCs, me haria falta 1 mas). La cuestion es que soy novato en temas de informatica. Cuando digo novato me refiero a que se lo que es una direccion IP y ahi se acaba todo... He estado mirando algunos manuales, pero no veo ninguno que me acabe de ayudar. Normalmente todos parten de unos conocimientos. Me surgen muchas dudas a la hora de empezar a definir la red. Por ejemplo, quien deberia ser quien gestione la red domestica, el NAS o el router? puedo pasar la señal del deco a otra tv a traves de una red domestica? como veis son cosas basicas pero no veo como empezar a configurar la red.
Hay algun manual o tutorial, para torpes, que explique que aparato debe hacer que y como configurar?

Gracias y saludos

hola.
yo soy otro novato como tu y en esta pagina me ayudo mucho.
https://www.youtube.com/channel/UCpMMq9d...C2D_G8tpfQ

un saludo
Ausente
  Responder
#3
Hola!

Para hacer lo que quieres necesitarás documentación, pero no creo que la encuentres en una única fuente. Será un poco "coger de aquí y de allá".

En cuanto a los conocimientos básicos, es como todo, para cambiar el aceite del coche también necesitarías saber algo muy básico de mecánica. De todas maneras, deberás empezar por el principio. Yo creo que no deberías asignarle al NAS funciones que le son ajenas, por ejemplo el tema de red yo lo relegaría exclusivamente al router o switch al que tengas todo conectado. Eso sí, al NAS le daría una ip estática, como si se tratase de otro PC o elemento dentro de la red.  Otra cosa es el acceso a los contenidos que alojes dentro del NAS (contenedores, vms, servicios, etc).
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)