PREPARANDO EL DESASTRE
#1
Buenas a todos, resulta que de la experiencia de estos años con mi qnap TS-251A no ha sido muy grata, por lo que en el futuro cuando deje de funcionar me gustaría cambiar a otra marca o armar un freeNAS.

El tema es que ahora mismo tengo un RAID1 con un volumen cifrado tipo Thin, y me temo que cuando el NAS deje de funcionar, no voy a poder acceder a los datos para poder migrar a otra opción, a no ser que compre otro NAS de Qnap, cosa que no quiero hacer ni de coña.

Estoy pensando en hacer una copia de todo lo que pueda y pasar del volumen Thin a uno estático sin cifrado, ¿creeis que es recomendable y necesario para lo que expongo y me propongo?

¿Alguien ha tenido experiencias en acceso a los datos de los discos duros mediante otro sistema que no sea el Nas (mediante usb al pc por ejemplo)?

Gracias por vuestra atención y ayuda.
  Responder
#2
(20-02-2019, 10:46 PM)JoseDTF escribió: Buenas a todos, resulta que de la experiencia de estos años con mi qnap TS-251A no ha sido muy grata, por lo que en el futuro cuando deje de funcionar me gustaría cambiar a otra marca o armar un freeNAS.
Vaya, se me hace raro. La vejez de las nas es bastante buena y en general son longevas. Te puedo decir que mi primera NAS de QNAP que fue una TS219p todavía sigue dando guerra como el primer día. Qts no está a la última, pero ahí sigue.
(20-02-2019, 10:46 PM)JoseDTF escribió: El tema es que ahora mismo tengo un RAID1 con un volumen cifrado tipo Thin, y me temo que cuando el NAS deje de funcionar, no voy a poder acceder a los datos para poder migrar a otra opción, a no ser que compre otro NAS de Qnap, cosa que no quiero hacer ni de coña.

Estoy pensando en hacer una copia de todo lo que pueda y pasar del volumen Thin a uno estático sin cifrado, ¿creeis que es recomendable y necesario para lo que expongo y me propongo?
Yo siempre recomiendo tener los datos en dos sitios, si se te “funde” la nas se debe de tener algún tipo de copia de datos.

El tema del cifrado si es una complicación. De hecho se hace para evitar acceder a los datos en caso de robo de discos. Desconozco si se puede deshacer el cifrado en línea o hay que hacer backup previo.
Pero si tienes idea de eliminar la nas entiendo que sólo tienes carpetas compartidas y no bases de datos mysql y otras aplicaciones específicas de la nas.
(20-02-2019, 10:46 PM)JoseDTF escribió: ¿Alguien ha tenido experiencias en acceso a los datos de los discos duros mediante otro sistema que no sea el Nas (mediante usb al pc por ejemplo)?

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Como es un raid 1, al extraer el disco y colocarlo en una caja usb has de montar la tercera partición formato ext. Que será la más grande. Ahí tendrás tus datos.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Voy a ir intentándolo y ya les diré haber lo que consigo
  Responder
#4
Como me imaginaba no puedo acceder a los datos del volumen Thin, si no es a través del qnap. En el resto de sistemas aparece no como ext, sino como sistema raw
  Responder
#5
Hola
¿Lo estás probando desde un sistema Linux?

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)