Imposible Resetear Qnap 253 a
#1
Buenas tardes.

Hace 2 días me di cuenta que no podía acceder a mi NAS ni desde qfinder, ni desde el finder (mac), ni desde la web. Solo podía acceder al mismo desde sftp y ssh.

Accediendo por ssh pude ver todo el contenido de mi disco (mayormente fotos y películas) pero no podía hacerlo desde qfinder ni desde myqnapcloud.

En qnap.help me recomendaron hacer un hard Reset (2 pitidos) y reinstalar todo. Realice eso y ahí todo se complicó. Nunca más pude utilizar el NAS.

Si lo arranco sin el hd prende perfectamente, me conecto con ssh y en el qfinder aparece (aunque no me deja logear me indica que lo inicialice a valores de fábrica). Ahora si le conecto el disco en la bahía 1 (unica bahía utilizada) el disco prende perfectamente pero se me apaga el led de RED y no me puedo conectar mas ni con ssh ni con sftp.

Lo volvi a resetear y nada.

Probe instalarle un firmware mas viejo y tampoco.


Estoy medio desesperado porque la verdad no tienen ni 9 meses el qnap.

Espero haber sido claro y que me entiendan. Abrazo grande desde Argentina.

QNAP TS-253A
P/N 52100-002490-RS
SN Q174122242
FIRMWARE 4.3.5.0756
DISCO 2 TB BLUE


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola
Primero de todo ¿tienes copia de seguridad?

Si es que no, yo haría lo siguiente para comprobar si es error de disco o de nas.

Conecta disco a un PC. Comprueba con alguna herramienta software el buen estado smart del disco duro. Monta y accede a los datos de la tercera partición (creo que es esa). Es la de mayor tamaño y salvaguarda tus datos. Si tienes posibilidad, comprueba la integridad de las particiones.

Ahora yo probaría con otro disco duro y pruebas a ver si deja instalar de cero en la nas. Si todo va bien, descartamos la nas como fuente de los problemas.

Si todo lo anterior ha ido bien, lanza o reabre tíquet con Qnap. Seguramente te pedirán arrancar la Qnap SIN disco, esperar unos instantes e introducir el disco. Te dirán unas órdenes a ejecutar para montar o chequear el disco y acceder a sus datos.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(27-02-2019, 08:09 PM)gallo2019 escribió: Buenas tardes.

Hace 2 días me di cuenta que no podía acceder a mi NAS ni desde qfinder, ni desde el finder (mac), ni desde la web. Solo podía acceder al mismo desde sftp y ssh.

Accediendo por ssh pude ver todo el contenido de mi disco (mayormente fotos y películas) pero no podía hacerlo desde qfinder ni desde myqnapcloud.

En qnap.help me recomendaron hacer un hard Reset (2 pitidos) y reinstalar todo. Realice eso y ahí todo se complicó. Nunca más pude utilizar el NAS.

Si lo arranco sin el hd prende perfectamente, me conecto con ssh y en el qfinder aparece (aunque no me deja logear me indica que lo inicialice a valores de fábrica). Ahora si le conecto el disco en la bahía 1 (unica bahía utilizada) el disco prende perfectamente pero se me apaga el led de RED y no me puedo conectar mas ni con ssh ni con sftp.

Lo volvi a resetear y nada.

Probe instalarle un firmware mas viejo y tampoco.


Estoy medio desesperado porque la verdad no tienen ni 9 meses el qnap.

Espero haber sido claro y que me entiendan. Abrazo grande desde Argentina.

QNAP TS-253A
P/N 52100-002490-RS
SN Q174122242
FIRMWARE 4.3.5.0756
DISCO 2 TB BLUE

Mil gracias por la respuesta.

Te comento que el disco está vacio y ya probe que funciona perfectamente.

El tema es que los de qnap.help no dieron con el problema.

La verdad no se que pruebas realizar.

Gracias.

-------------------------------------------------------

LEANDRO - ARGENTINA
QNAP TS-253A
2 BAHIAS
P/N 52100-002490-RS
S/N Q174L22242
FIRMWARE 4.3.5.0756
HD 2 TB BLUE WD
  Responder
#4
Hola

Vale, la nas está bien y parece problema de disco, bien por defecto físico o bien por error en particiones.

Yo probaría a conectar ese disco a un equipo con Linux (ya que manejan particiones ext4 de forma nativa).

Si consigues montar la unidad en ese equipo Linux, tendrás los datos accesibles, haz copia de ellos.

Podrás comprobarlas con una utilidad tipo ”pmagic”. Se que también hay distribuciones live de esa utilidad.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(28-02-2019, 08:30 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Vale, la nas está bien y parece problema de disco, bien por defecto físico o bien por error en particiones.

Yo probaría a conectar ese disco a un equipo con Linux (ya que manejan particiones ext4 de forma nativa).

Si consigues montar la unidad en ese equipo Linux, tendrás los datos accesibles, haz copia de ellos.

Podrás comprobarlas con una utilidad tipo ”pmagic”. Se que también hay distribuciones live de esa utilidad.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Mil gracias por tu respuesta.

No puedo ejecutar comandos de qnap desde ssh como ser badblocks o mksf y así matar las particiones que tenga, recorrrerlo por si tiene errores y dejarlo listo para que el nas lo reconozca sin problema?

Yo quise ejecutar badblocks pero no lo puedo poner en segundo plano y como tarda horrores no quiero dejar la mac book prendida.

Gracias.

-------------------------------------------------------

LEANDRO - ARGENTINA
QNAP TS-253A
2 BAHIAS
P/N 52100-002490-RS
S/N Q174L22242
FIRMWARE 4.3.5.0756
HD 2 TB BLUE WD
  Responder
#6
Hola
Si, si puedes hacerlo desde la nas.
Yo te indicaba que hay herramientas gráficas disponibles para hacerlo desde PC (no sabía si te desenvuelves bien por consola y que no usabas PC)


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)